Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

General Óptica se pone las gafas de Miaoquehago

Firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo, y la enseña líder de su sector, General Óptica, han acordado aunar esfuerzos para poner en marcha una línea de ayudas a familias que cuenten con algún niño o niña con complicaciones visuales entre esos problemas de desarrollo.

El lema de la Fundación, que perseguía repartir unas “gafas mágicas” para ver la vida de una manera mágica, cobra ahora forma a través del último convenio firmado entre la entidad y General Óptica. El acuerdo se traduce en el acceso gratuito a 30 familias al año, de toda la geografía nacional, a los productos y servicios que ofrece para niños la prestigiosa cadena, de más de 60 años de experiencia.

El perfil de niños que podrán acceder a esas ayudas, según explica la Fundación, se corresponde con aquellos que presentan diversos problemas funcionales y sensoriales, entre los que la vista suponga uno de los más importantes. Precisamente, hay numerosos síndromes que llevan aparejadas patologías oculares de todo tipo, lo que obliga a las familias a destinar notables recursos al uso y renovación constante de gafas.

Además, las familias obtendrán de forma directa y sin coste alguno la tarjeta de cliente Privilege, con todas las ventajas, servicios y coberturas que conlleva.

Es el segundo acuerdo de prestación de servicios gratuitos que alcanza la Fundación, siendo el anterior rubricado con Fundación La Arruzafa, que actualmente se valora repetir con todas las clínicas integrantes del Grupo Innova Ocular, dando así cobertura a pacientes a nivel nacional.

En este sentido, desde Fundación Miaoquehago, recuerdan que el objetivo es aliviar el gasto terapéutico, médico y educativo de las familias, y que no se tiene que dar, necesariamente, con ayudas económicas. A pesar de ello, han cerrado su primer año de vida repartiendo más de 100.000 euros en ayudas.

Etiquetas
stats