Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El general Aroldo Lázaro toma posesión al frente de la brigada de Cerro Muriano

El general recibe el mando de la brigada de Cerro Muriano.

Alfonso Alba

0

El general de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz, que ha permanecido en Líbano al frente del contingente español allí destinado en misión de Naciones Unidas, ha tomado posesión este viernes en Córdoba como nuevo jefe de la Brigada de Infantería (BRI) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano, en sustitución del ahora general de División, Antonio Ruiz Olmos, ya destinado en Sevilla, como adjunto al jefe de la Fuerza Terrestre.

El acto de toma de posesión ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín; el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, y el delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación, Maximiano Izquierdo, entre otros representantes.

El nombramiento de Lázaro Sáez, publicado el lunes 8 de mayo en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD), se produjo a pocos días de que se llevara a cabo el relevo de las tropas cordobesas destinadas bajo su mando en Líbano, de donde ya han regresado a España.

Aroldo Lázaro Sáez (Sidi-Ifni, 1962) fue jefe del Estado Mayor y del Regimiento La Reina 2 de Córdoba. Como teniente, en 1986, estuvo destinado en el Cuartel General de la OTAN en Bétera, posteriormente en Florencia y en la unidad Logística. Ha participado en misiones internacionales en Bosnia, en tres ocasiones, además de en Líbano, otras tres.

Cabe recordar que en los últimos seis meses las tropas cordobesas han formado parte de una brigada multinacional de Naciones Unidas, que ha velado por el cumplimiento de las resoluciones de alto el fuego y estabilización de la zona, tras los incidentes armados entre libaneses e israelíes.

Etiquetas
stats