Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gastronight del viernes suma a casi 200 restaurantes

.

Alfonso Alba

0

El evento, que permitirá que los establecimientos estén abiertos hasta las 5.00 de la madrugada, divide la ciudad en seis partes, una por cada denominación de origen de Córdoba

Ha faltado un restaurante para llegar a los 200. En total, serán 199 los establecimientos que el próximo viernes 12 de septiembre participen en la primera Gastronight de la ciudad de Córdoba, que permitirá que los restaurantes estén abiertos hasta las 5.00 de la madrugada.

La Gastronight dividirá, por una noche, la ciudad en seis partes diferentes, una por cada denominación de origen con las que cuenta la provincia de Córdoba. Así, el entorno de la Corredera, Claudio Marcelo, la Ribera y Campo Madre de Dios corresponderá a la denominación de origen del aceite de oliva de Baena.

La segunda ruta será la de la denominación de origen Priego de Córdoba y se corresponderá de manera geográfica con los establecimientos localizados en el centro histórico de la ciudad (de las Tendillas hacia la Ronda de Isasa) y el barrio de San Basilio y la avenida del Alcázar.

La tercera ruta será la del vino Montilla Moriles y contemplará los alrededores del Paseo de la Victoria (con el Mercado Victoria como eje), el centro más comercial de la ciudad y el entorno de la avenida de Medina Ahazara. La cuarta ruta será la del jamón y la de la denominación de origen del Ibérico de Los Pedroches. Ésta se localizará en el entorno de la Avenida de América, Ronda de los Tejares, Gran Capitán y la calle Cruz Conde.

Quedan dos rutas del aceite más. La de Lucena se localizará en los establecimientos del entorno de la avenida Conde de Vallellano. Mientras, la de Montoro Adamuz estará al Norte de las calles Alfonso XIII, San Pablo y el Realejo, y en el entorno de la Plaza de Colón.

El Ayuntamiento pondrá a disposición del público dos rutas en microbús para viajar entre rutas gastronómicas. La ruta A unirá Las Tendillas con San Lorenzo y la ruta B Las Tendillas con la Ribera y el entorno del Paseo de la Victoria.

Se han preparado actividades especiales para acompañar a la primera Gastronight. Así, en la Plaza de las Tendillas habrá actuaciones musicales y distintas presentaciones de las denominaciones de origen de la provincia, entre las 21.00 y las 2.00 de la madrugada. A estas actividades se han unido varios establecimientos. En el Mercado de la Victoria actuará Juanito Macandé entre las 22.00 y las 00.00. En la Taberna de El Diez habrá flamenco y vino hasta las 00.00, al igual que en el restaurante Puerta Sevilla. La Cofradía del Salmorejo también desarrollará una degustación de salmorejo y vino en el patio de San Basilio 50.

El alcalde, José Antonio Nieto, aseguró que el objetivo de esta edición (en la que participa el Consorcio de Turismo y la Diputación) es “reivindicar” la gastronomía cordobesa. El teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, avanzó que Renfe ha reforzado los trenes que circularán hacia Córdoba para el próximo viernes.

Etiquetas
stats