Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García responde a los hosteleros: “No decir sí a todo no es carecer de política”

Presentación del clúster Fides en el Círculo de la Amistad.

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde y delegado de Turismo se pregunta que “qué hizo el PP en los cuatro años anteriores además de poner una estatua en la salida de emergencia del Ayuntamiento”

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado municipal de Turismo, Pedro García, ha respondido en la mañana de este jueves a las críticas del clúster de la hostelería Fides y del presidente de Hostecor, Fran de la Torre, sobre lo que consideraron que era la falta de una planificación turística en la ciudad. “No decir sí a todo no es carecer de política turística”, defendió el concejal.

Pedro García ha asegurado que entiende las críticas y que “yo soy el primero que dice que tenemos que tener una política turística clara”. Para ello, “necesitamos planificación” y la creación de un órgano que sustituya al actual Consorcio de Turismo. “Pero la política turística de hoy es la misma que la de hace tres años” donde, dijo, la patronal de la hostelería no mostró sus críticas de esta manera.

“Hemos abierto el centro de interpretación de los patios en Trueque y logrado una prórroga del plan turístico de grandes ciudades que el PP se dejó sin ejecutar”, justificó García. “¿Qué hizo el PP en los cuatro años anteriores además de poner una estatua en la salida de emergencia del Ayuntamiento?”, se preguntó, en referencia a la ausencia de críticas en ese periodo por parte de la patronal hostelera.

Además, sostuvo que ante la falta de diálogo que denuncia la patronal “con quien más reuniones he tenido en estos meses ha sido con Antonio Caño”, que, insistió, le ha presentado muchos proyectos de promoción turística, aunque no les ha dicho “que sí a todos”.

Etiquetas
stats