Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García a los hosteleros: “Vamos a decirnos las cosas a la cara”

Veladores en una calle de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha realizado un llamamiento a comerciantes y hosteleros para que vuelvan a sentarse en la denominada mesa de veladores de la que Córdoba Apetece, Hostecor y Comercio Córdoba habían decidido irse. García, que ha convocado a los integrantes de la mesa este miércoles por la tarde, ha señalado que su intención es que “nos digamos las cosas, no en los medios de comunicación sino a la cara, de frente, como corresponde a personas adultas y educadas que comparten un espacio de vida. Pues nos sentamos en una mesa y nos decimos las cosas a la cara y no en los medios de comunicación”, ha reiterado.

Cabe recordar que las asociaciones de comerciantes y hosteleros que han abandonado la mesa de veladores habían señalado “las formas” de Pedro García en su gestión de este asunto para tomar la decisión de abandonar esta mesa de diálogo entre Ayuntamiento, vecinos y hosteleros. “No hay una forma más democrática de solucionar los problemas de la ciudad es que todos los que tienen algo que ver con un conflicto se sienten a resolverlo”, ha afirmado el presidente de la GMU al respecto. “Nosotros vamos a seguir esta tarde con la mesa de veladores. Vamos a explicar cuáles son los que se han sancionado, cuáles son las medidas a tomar a partir de este momento y vamos a seguir ordenando la ciudad”,ha informado sobre la intención del consistorio en este asunto.

“El que quiera aceptarlo dentro de ese juego democrático, que lo acepte, y el que no quiera debería de preguntarse por qué no quiere. A lo mejor va mas allá de las formas de Pedro García”, ha cuestionado sobre las críticas realizadas por los hosteleros.

Sobre las sanciones que el Ayuntamiento ha emitido para los establecimientos que incumplen el acuerdo suscrito en la mesa de veladores por todas las partes, el primer teniente de alcalde ha advertido que “nadie acosa al que lo cumple. Si hay algún acoso es al que incumple la normativa o el acuerdo. Y si hay algún acoso es para proteger y velar por los que cumplen, porque si no la competencia desleal se eleva a unos máximos y eso tenemos que protegerlo desde lo público”.

Para García, sobre las terrazas y veladores en el espacio público, “lo más difícil era llegar a un acuerdo y llegamos a ese acuerdo”, tras el cual ha recordado que el Ayuntamiento ha sido “flexible” para su cumplimiento, con “pedagogía y diálogo” hacia los comerciantes que incumplían el acuerdo antes de tomar la decisión de sancionarlos. “Los funcionarios (municipales) han estado durante dos meses yendo a los (hosteleros) que incumplían diciéndoles: Esto tiene un límite”.

La mesa de veladores está convocada para este miércoles a las 17.00 horas y,en principio, se celebrará con la ausencia de Apetece, Hostecor y Comercio Córdoba. Solo estarán representados los vecinos y el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats