Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García: “El estadio es municipal. No se puede vetar a nadie”

.

Antonio Gutiérrez

0

El alcalde accidental pide “acabar de una vez por todas con esta deriva, que no es buena para nadie” | “La ciudad deportiva no se va a hacer en el Parque del Canal. Así lo ha aprobado el Pleno” | Sobre la presencia de Nieto: “Él sabía lo del veto. Yo no hubiese ido”

“Yo soy el primer teniente de alcalde de esta ciudad. Ahora mismo soy el alcalde accidental. El estadio de El Arcángel es municipal, pagado con el dinero de todos y por lo tanto no se le puede vetar la entrada a ningún cordobés o cordobesa y mucho menos a un representante de los ciudadanos. Simplemente no puede suceder”. De esta manera ha reaccionado Pedro García (IU) a la prohibición por parte del Córdoba CF SAD, avanzada por este medio, de que asistiese al palco de autoridades en el partido de presentación del pasado sábado ante el Getafe.

Diálogo, diálogo y más diálogo. Ése fue el segundo mensaje que dejó García a preguntas de los periodistas en las que, al hilo de la polémica sobre la ciudad deportiva, volvió a recordar que “el Pleno de este Ayuntamiento, que es un órgano soberano, ha aprobado por mayoría que se cambie la ubicación de este proyecto y eso solo se hace con diálogo y respeto institucional. Hay polémicas que van más allá de este debate institucional y hay que acabar cuanto antes con esta deriva, que no es buena para nadie”. El teniente de alcalde recordó que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para concretar un nuevo emplazamiento “que podía estar en marcha mañana mismo; cuanto más tardemos en estas discusiones que no van a ningún sitio, más tardaremos en construir la ciudad deportiva” porque, esto sí lo dejó claro: “En el Parque del Canal no se va a hacer”.

Acerca de esas negociaciones, García indicó que “el palco no es el sitio para que éstas se produzcan, sino la Gerencia de Urbanismo”, aunque poco después reconoció que, en su calidad de presidente del organismo autónomo, él no se había reunido con nadie del club y que “oficialmente” no le constaba que hubiese sido también vetado en esas negociaciones. Preguntado de nuevo sobre si temía que el club le vetase la entrada al estadio, como han denunciado algunos aficionados, García respondió con ironía: “Yo mi abono lo he pagado y voy a seguir yendo al estadio, como he hecho desde pequeño y el 99% de las veces a mi localidad como socio”.

PRESENCIA DE NIETO

No faltó en la rueda de prensa la pregunta sobre la presencia de Nieto en el palco del estadio, al que acudió sin estar en la lista de protocolo municipal. En este sentido, García fue muy crítico con el comportamiento del exalcalde. “Él estaba al tanto del veto. Cada uno es dueño de sus actos. Lo que sí puedo decir es que yo no lo hubiese hecho porque yo soy de los que piensan que no todo vale en política”.

En este sentido, el presidente de la Gerencia indicó que “a nivel político estas cosas hacen un flaco favor a la democracia y a la defensa de lo público y de sus representantes. Nieto sabrá si para las elecciones generales le interesa esa foto, no sé cuál es su proyección política, él verá por qué copresidió con el presidente del Córdoba el encuentro ante la ausencia de representantes institucionales. Es una forma de iniciar una campaña electoral casi como acabó la anterior”.

Etiquetas
stats