García sobre la decisión de Ganemos: “Si alguien se sale, creo que no sería bueno”

Rafael Blázquez y Pedro García, en una protesta de la plataforma Aire Limpio | MADERO CUBERO

El coordinador provincia del IU en Córdoba y teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, ha dicho este martes que espera que, de cara a las próximas elecciones municipales, haya “unidad” en las fuerzas de izquierda, y que “no sería bueno” si “alguien se sale”.

En declaraciones a los periodistas, García ha contestado a la decisión de la XXXIV Asamblea Ciudadana de Ganemos Córdoba, que rechazó el pasado domingo la coalición de partidos presentada por Equo, Izquierda Unida y Podemos para concurrir a las próximas elecciones municipales, si bien dicha Asamblea dejó abierta la posibilidad de concurrir unidos con una fórmula que no sea “una coalición de partidos”.

A este respecto, el líder de IU ha sido optimista y ha sostenido que las fuerzas de izquierda “seguimos negociando”, y que “no se ha cerrado” la posibilidad de que se forme un bloque unitario con el que acudir a los próximos comicios.

A su juicio, “para ganar las elecciones es necesario que haya unidad en torno a un pensamiento y en torno a un modelo de ciudad”, por lo que cree que la confluencia es posible.

“Si no vamos juntos, y alguien se sale, creo que no sería bueno”, ha sentenciado García, que aclara que él siempre se ha manifestado “en la misma línea”.

Etiquetas
stats