Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García critica que la Junta haya ejecutado menos del 30% del Plan de La Axerquía en 11 años

Casa en una calle de San Agustín | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Izquierda Unida ha denunciado que el Plan de Rehabilitación Concertada de la Axerquía, impulsado por la Junta de Andalucía y puesto en marcha en 2006, se ha ejecutado en menos de un 30% en 11 años. Los portavoces de la formación en el Ayuntamiento, Pedro García (que a su vez es primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo) y Alba Doblas (también edil de Hacienda y presidenta de Vimcorsa) han criticado que la ciudad esté a la cola en ejecuciones del plan con respecto a toda Andalucía.

“Lo que le pasa a Córdoba ha dejado de ser curioso o anecdótico porque forma parte del día a día de la Junta de Andalucía en la ciudad: una entidad que viene invirtiendo muy poco y cumpliendo muy pocos de los objetivos que se propone”, ha lamentado García.

“Es más, la Junta ha dejado de invertir en este área. Por eso, lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es que nos volvamos a sentar con el Gobierno andaluz para poder ver cómo podemos avanzar en la misma línea del primer acuerdo que se adoptó en 2006 y cuya ambición se veía en los 73 millones de presupuesto”, ha avanzado García. Este montante, ha destacado, “contaba con aportaciones de la Junta, el Ayuntamiento e incluso particulares que pretendían rehabilitar viviendas y equipamientos”.

Por último, García ha anunciado que un equipo del Ayuntamiento está estudiando el fenómeno de la gentrificación protagonizada por la aparición de instalaciones hoteleras y de apartamentos turísticos.

Etiquetas
stats