Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Ganemos se pone ante el espejo: Y en las municipales, ¿qué queremos hacer?

Una asamblea de Ganemos | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

“Y a partir de ahora, ¿qué?”. Con esta pregunta totalmente abierta, Ganemos Córdoba va a ponerse ante el espejo para autoanalizarse y decidir qué quiere ser de mayor, de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. La agrupación de electores, que se creó para concurrir a los comicios de 2015, tiene previsto abrir unas jornadas de debate interno para hacer balance de lo hecho hasta ahora y, a partir de ahí, decidir cómo se plantea el escenario electoral de 2019.

Las jornadas “de trabajo y debate” de la formación, bajo el título de Presente y futuro de Ganemos Córdoba, se desarrollarán el 6 y el 13 de noviembre, a un año y medio de la celebración de los comicios municipales y cuando ya todos los partidos comienzan a encender los motores de cara a esa nueva cita con las urnas.

En la primera jornada de debate, la formación analizará su trabajo desde que concurrió a las elecciones hasta su trayectoria en el Pleno del Ayuntamiento con cuatro concejales esenciales para la investidura del actual equipo de gobierno de PSOE e IU, con quienes firmó un pacto de 51 medidas políticas para desarrollar en este mandato. “¿Qué hemos logrado? ¿Cómo estamos?”, son las preguntas directas que se harán los integrantes de la agrupación de electores en un análisis y evaluación del momento actual.

Y con ese análisis, de lo conseguido y de lo frustrado, tendrá mucho que ver la siguiente pregunta que se van a plantear y que pondrá a Ganemos en la casilla de salida hacia las elecciones municipales de 2019. “Y a partir de ahora, ¿qué? Futuro político y próximos pasos”, es el enunciado de la segunda jornada de trabajo que evidencia la que autodenominan “encrucijada” de Ganemos. En el horizonte “todo está abierto”, aseguran fuentes de la formación. Porque ahora, se tratará de sentarse, analizar, debatir y decidir qué quieren hacer ante la próxima cita electoral.

La peculiaridad que conformó a Ganemos para 2015 como una agrupación de electores donde existía un equilibrio y un objetivo común entre personas sin adhesión política, integrantes de movimientos sociales y quienes sí formaban parte de partidos como Podemos o Equo, ha sufrido vaivenes en este tiempo. Y, ahora, el planteamiento que se haga partirá de esa peculiaridad propia de Ganemos, pero mirando de reojo las relaciones que a nivel andaluz y estatal establecen partidos como Izquierda Unida, Podemos y Equo ante próximas citas electorales.

En el horizonte siempre ha estado la idea de sumar esas siglas para presentarse a las elecciones, pero los comicios municipales distan mucho, por sus particularidades y localismos, de regirse por las mismas relaciones que las elecciones andaluzas o estatales. Y, con todo eso, hay que plantear el campo de juego. De momento, Ganemos se sienta para mirar todas las posibilidades.

Etiquetas
stats