Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos plantea crear un teléfono anónimo para denuncias laborales

Vicky López, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal lleva una moción al Pleno para que el Ayuntamiento realice “un mayor control y fiscalización de las empresas externalizadas prestadoras de servicios públicos”

El grupo municipal de Ganemos Córdoba llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba una moción para que el Consistorio realice “un mayor control y fiscalización de las empresas externalizadas prestadoras de servicios públicos y cuide así por los derechos laborales de sus trabajadores”. Una de las propuestas tiene que ver con habilitar un teléfono o un servicio telemático anónimo para que los trabajadores puedan realizar denuncias sobre malas situaciones laborales.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la viceportavoz de Ganemos, Vicky López, quien ha explicado que “ha llegado el momento de que la Administración se responsabilice de la situación laboral de los trabajadores que, al fin y al cabo, están prestando servicios públicos desde empresas externalizadas, y el Ayuntamiento debe velar, tanto por la calidad del servicio, como por los derechos laborales”.

En este sentido, Ganemos propone mejorar los pliegos de contratación pública para “que favorezcan la estabilidad y la conciliación laboral de los trabajadores y un mayor endurecimiento en las sanciones a las empresas, incluso llegando a la rescisión del contrato”.

Además, aboga por la creación de un nuevo órgano municipal “por el empleo digno”, cuya misión sería “velar por el seguimiento y control en materia laboral de la prestación de los servicios públicos, así como garantizar el cumplimiento de los pliegos y la calidad del servicio prestado”.

Otra de las propuestas que recoge la moción es que el Ayuntamiento ponga a disposición de los empleados de las contratas “medios telemáticos” para que, “desde el anonimato”, puedan “realizar denuncias u obtener información especializada, a través de este nuevo órgano municipal”.

Estas propuestas, según ha concluido López, no hacen perder a Ganemos su objetivo respecto a “la defensa de lo público”, que conlleva “revertir las externalizaciones y seguir trabajando en la remunicipalización de los servicios”, pues entienden que esa “es la solución para evitar situaciones de precariedad laboral”.

Etiquetas
stats