Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide frenar la implantación de grandes superficies

Vicky López y De los Ríos, en rueda de prensa

Antonio Gutiérrez

0

A través de una moción que se llevará al Pleno | Plantea una moratoria indefinida a la implantación de nuevos centros comerciales para evitar que la ciudad se convierta en un 'McCórdoba' | Proponen campañas de sensibilización para el comercio justo y ecológico

El grupo municipal de Ganemos Córdoba presentará una moción al próximo Pleno en la que se plantea una “moratoria indefinida” a la implantación de nuevos centros comerciales y grandes superficies en la capital cordobesa. La iniciativa, que se debatirá el próximo martes, se plantea desde la perspectiva del apoyo al pequeño comercio como generador de empleo de calidad y riqueza, desde el punto de vista de la calidad de los productos, para las ciudades. “No queremos que la ciudad se convierta en un McCórdoba”, ha indicado Alberto de los Ríos.

¿Significa esto que Ganemos está en contra de la implantación de una superficie comercial en Rabanales 21? “No estamos a favor de los centros comerciales”, ha indicado Vicky López, que también ha matizado que “no conocemos en detalle ese proyecto. De lo que sí estamos a favor es de los centros de Innovación”.

En la moción presentada por Ganemos se pide “que el Ayuntamiento colabore en la campaña de sensibilización y fomento del pequeño comercio y de los circuitos cortos de producción y que esto se articule a través de las delegaciones de Educación y Participación, así como con iniciativas que impulsen las posibilidades de los mercados municipales y de la producción agroalimentaria local”.

Etiquetas
stats