Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide dotación presupuestaria para la atención a personas mayores

Una mujer mayor habla por teléfono.

Redacción Cordópolis

0

Ganemos Córdoba ha exigido al gobierno municipal de PSOE e Izquierda Unida dotación presupuestaria urgente para “poder activar los programas de atención a mayores que aún no cuentan con los fondos económicos para su ejecución”. La formación municipalista se ha referido en concreto a los programas de envejecimiento activo y para combatir la soledad en personas mayores que Ganemos reivindica como “parte fundamental de una administración que debe mirar a los intereses de todos los colectivos, y principalmente de uno de los más vulnerables y a los que hay que prestar mayor atención como son las personas mayores”.

El espacio político ciudadano ha recordado que estos programas se comprometieron en el último acuerdo de presupuestos dentro de la memoria de alcaldía, a propuesta de Ganemos tras los procesos asamblearios, “con el firme compromiso de darles prioridad y buscar dotación económica lo más pronto posible, sin embargo aún no tenemos noticias sobre cómo se van a llevar a cabo”.

“El colectivo de personas mayores ha sido uno de los grandes olvidados en los presupuestos municipales” manifiestan desde la organización “por eso urge que el Gobierno se ponga las pilas en buscar la financiación para llevar a cabo programas dirigidos a estas personas, con el objeto de mejorar su calidad de vida, promocionar su autonomía y prever situaciones de vulnerabilidad asociadas a la edad”.

En concreto, la formación incide en que “no entendemos que pasen los meses sin tener la previsión de que se vayan a iniciar a la vuelta de las vacaciones”. Por último, la agrupación ciudadana recuerda que “Córdoba cuenta con una población cada vez más envejecida por lo que es primordial poner en marcha iniciativas que pongan en el centro del interés político a las personas que más necesitan de los cuidados de la comunidad, nuestros mayores y hasta ahora el gobierno municipal no ha dado muestras de tener voluntad política para hacerlo”.

Etiquetas
stats