Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pedirá en el Pleno la puesta en marcha del V Plan Joven

Vicky López, en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa pedirá en el Pleno del próximo martes la elaboración y puesta en marcha del V Plan Joven, tal y como aparece reflejado en el pacto de investidura, porque, a juicio de la formación, “ya va siendo hora de que desde el Consistorio se hable de políticas de juventud”.

Así lo ha señalado la concejal Vicky López en una rueda de prensa, en la que ha manifestado que llevan ya “dos años esperando a que esta medida se haga efectiva y hasta ahora lo único que se ha llevado a cabo es la evaluación del anterior plan y la inexistencia de políticas efectivas en juventud”.

La formación quiere hacer especial incidencia en aquellos temas que “realmente están afectando a la población joven, como son el empleo y la vivienda”, por lo que ha pedido “inclusión de cupos específicos de acceso a la vivienda para jóvenes en Vimcorsa, centrado en fórmulas innovadoras de acceso a la vivienda como las cooperativas en cesión de uso, la rehabilitación y la autoconstrucción de viviendas con fórmulas cooperativas”, ha indicado López.

“En cuanto al empleo”, matiza la edil, “pedimos que los planes especiales de empleo municipales reflejen un porcentaje reservado al primer empleo, así como fomentar la incorporación de los jóvenes en la nueva Escuela de Emprendimiento Social que se prepara desde el Imdeec”.

“Nos quejamos de que en los espacios municipales hay poca asistencia de jóvenes y tendríamos que poner el énfasis en facilitar la apertura de espacios municipales para actividades culturales y de ocio atendiendo más a las necesidades de los colectivos juveniles”, ha manifestado.

También, la formación ha reclamado “un apoyo efectivo” al Consejo Local de la Juventud, “como el máximo órgano de participación ciudadana, dotarlo de financiación y recursos suficientes para el desarrollo de las actividades que promueven, así como la colocación de puntos de información juvenil en los distritos”.

Etiquetas
stats