Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos exige responsabilidades al cogobierno por el circo con animales instalado en Córdoba

Concejales de Ganemos e Izquierda Unida el Pleno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Ganemos ha exigido responsabilidades este miércoles a los dos grupos del gobierno municipal, PSOE e IU, ante el “grave incumplimiento de la ordenanza municipal por el bienestar animal”, en relación ala instalación de un circo con animales en la capital cuando el Pleno del Ayuntamiento acordó prohibir esta práctica.

Ganemos se ha referido a la llegada a Córdoba de un circo instalado próximo a la Avenida de la Arruzafilla con varios ejemplares de león y de tigre encerrados en un tráiler, así como un ejemplar de cabra doméstica atada a uno de los camiones del circo, según ha denunciado este mismo día el partido ecologista Equo.

Según el concejal de Ganemos Francisco Molina, la formación política se ha visto “sorprendida por la instalación de un circo que usa animales en sus espectáculos. Esto contraviene las ordenanzas municipales y pone en cuestión la declaración de Córdoba como ciudad libre de maltrato animal”, aprobada por el Pleno municipal.

Asimismo, desde Ganemos exigen al gobierno local “que ponga fin rápidamente a esta situación y, además, que revise los protocolos y los controles que deben de existir para que estas situaciones no se produzcan”.

En referencia a este mismo asunto y preguntado sobre ello por los periodistas, el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha dicho desconocer si el circo tenía animales y ha explicado que el consistorio emitió una autorización para el espectáculo de “cuentajuegos circo sin animales”, que ya ha terminado.

Etiquetas
stats