Ganemos exige “la reforma integral” del Centro de Adultos Luis de Góngora
El grupo de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha pedido este lunes “la reforma integral” del Centro de Adultos Luis de Góngora, situado en el Distrito Sur de la capital cordobesa, donde estudian unas 200 personas.
Según ha manifestado el portavoz del grupo, Rafael Blázquez, en una visita al centro, “lo que está ocurriendo con el Centro de Educación de Adultos es de vergüenza”, a lo que ha añadido que “no tiene ningún sentido que las administraciones se echen la pelota unas a otras y mientras tanto el centro esté en unas condiciones penosas”.
“El plan de choque planteado por la Junta hace ahora un año es sólo un parche”, ha dicho el edil, quien ha indicado que “ya que no se puede afrontar en su totalidad las carencias estructurales que arrastran los centros públicos andaluces y prueba de ello es este centro, en el que no se puede impartir clase por el pésimo estado del cuadro eléctrico que impide incluso encender bombillas, la Junta debe realizar una reforma profunda del centro y, mientras tanto, hay que acometer los arreglos que se precisan por parte del Ayuntamiento”.
Blázquez ha recordado que “hay un acuerdo plenario que marca que las administraciones deben coordinarse para acometer todos los trabajos y mientras esto llega la prioridad del Ayuntamiento tiene que ser acometer los arreglos para que las clases se puedan realizar y no tenían que haberse demorado para ahora a final de curso hacer unos arreglos que tendrían que haberse hecho hace meses”.
Desde Ganemos han recordado tanto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), como a la propia Junta de Andalucía, que “no se puede estar dando una golpe de pecho por la educación pública, mientras lo que se invierte en la misma son migajas, vistas las necesidades estructurales que urgen en los colegios e institutos donde se llega en las últimas semanas de clase a los 40 grados en algunas de sus aulas”.
En su opinión, “el SEP Luis de Góngora necesita de una intervención urgente este mismo verano y no se puede esperar más”, motivo por el que ha exigido a la Junta que “intervenga ya para evitar que este centro tenga que echar el cierre en septiembre”.
Por otra parte, el portavoz ha exigido “celeridad” para la entrada en vigor de la nueva Ley de Bioclimatización aprobada recientemente por el Parlamento andaluz, que “supone una planificación a largo plazo con una inversión específica plurianual para garantizar las reformas integrales de los centros andaluces de aquí a 2020”.
Además, Blázquez ha señalado “la importancia de este centro para el barrio como dinamizador social y educativo del Distrito Sur” y ha destacado “el interés y la necesidad del mismo por la gente del barrio”, por lo que “la apuesta por el mismo y el mantenimiento es indiscutible, sea de la forma que sea”, ha defendido.
0