Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos enseña su billete para las municipales

La agrupación de electores ha entregado sus miles de avales ante la Junta Electoral | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La agrupación electoral recoge 6.446 avales de los que 6.099 han sido certificados ante notario y entregados a la Junta Electoral

Ganemos ha entregado esta tarde los avales que han recogido estos días para presentarse como agrupación de electores a las elecciones locales del 24 de mayo. Hoy era la fecha límite para depositar ante la Junta Electoral toda la documentación. La candidatura tenía que recoger 5.000 avales y finalmente se han entregado 6.446, según ha señalado Alberto de los Ríos, número tres de la candidatura. 6.099 avales han sido autentificados ante el notario, mientras que 347 han sido rechazados por algún defecto. “En estos días han seguido llegando avales a la sede. Más de 226 y otros que no han podido ser clasificados. En total más de 7.000 personas en Córdoba respaldan nuestra candidatura”, subraya De los Ríos.

“Se trata de un gran respaldo ciudadano que nos hace pensar que representamos a miles y miles de ciudadanos que quieren que nos presentemos a las eleciones, representamos a aquellos que quieren que la actual situación cambie y estamos dispuestos a cumplir con nuestro compromiso”, ha añadido. “Aspiramos a todo lo posible, aspiramos a ganar Córdoba”, ha enfatizado la número dos de la candidatura, Vicky López.

Ganemos ha asumido estas semana de recogida de avales como una primera campaña electoral.“ Ha sido eficaz, nos hemos dado a conocer por todos los barrios y toda la ciudad ha mostrado su interés por que algo nuevo venga”, explica Alberto de los Ríos, quien avanza que la campaña electoral propiamente dicha no va a ser una campaña clásica. “No somos un partido, somos una agrupación de electores. Tenemos un espectro mucho más amplio y queremos ser diferentes, innovadores”. ¿Cómo? “Va a ser una campaña participativa donde no va a haber los eventos clásicos sino otro tipo de formatos”, ha tratado de aclarar. Por su parte, López ha insistido en que “va a ser una campaña cercana en la que queremos demostrar que somos parte de la ciudadanía”.

Vicky López también ha querido resaltar que esta entrega de avales es un momento histórico. “Se trata de un proceso único. Es la primera vez en la historia de este país que una agrupación de electores concurre a unas elecciones municipales y en una ciudad de este tamaño hace algo como lo que ha hecho hoy Ganemos Córdoba”.

Ahora se termina de cerrar el programa electoral con el que la agrupación quiere convencer a los vecinos. “El programa está ultimado, falta que la semana que viene la Asamblea de Ganemos lo refrende. El pasado sábado celebramos el primer Foro Social con los colectivos y asociaciones que han colaborado con nosotros. Ha sido un programa colaborativo con grupos y expertos”, termina Alberto de los Ríos.

Etiquetas
stats