Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos denuncia en la Junta Electoral actos institucionales de Nieto

Activistas de Ganemos ante la Junta Electoral el día en que entregaron los avales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La agrupación de electores considera que el PP usa “la promoción de actos de gobierno como publicidad indirecta”

La agrupación de electores de Ganemos Córdoba presentó ayer una denuncia ante la Junta Electoral de Zona del partido judicial cordobés contra actos institucionales en los que participa el alcalde, José Antonio Nieto, que es candidato del PP a las elecciones del próximo domingo 24 de mayo. Ganemos considera que el Ayuntamiento está “vulnerando” la ley electoral al “utilizar la promoción de actos de gobierno como publicidad indirecta de las candidaturas de los partidos o fuerzas políticas que sustentan dichos gobiernos”.

En este sentido, Ganemos pone en conocimiento de la Junta Electoral dos actos concretos: uno celebrado el martes en una sala del Museo Julio Romero de Torres y otro ayer a las 19.30 en la sede de Vimcorsa, donde se presentó la Guía del Patrimonio Natural. Ganemos considera que estos actos están “vulnerando las normas”.

Así, reclaman “que se requiera al gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba para que cese cualquier tipo de actividad institucional que suponga una promoción de la candidatura del PP a las elecciones del 24 de mayo” y que se advierta al Consistorio “de las posibles infracciones administrativas o de otro orden que se puedan estar cometiendo”.

Etiquetas
stats