Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos decidirá en otoño su futuro político

Miembros de la lista de Ganemos en Común y simpatizantes | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El futuro de Ganemos se decidirá el próximo otoño. La formación política, que abandona este mes el Ayuntamiento tras no haberse podido presentar a las elecciones municipales del 26 de mayo por la aparición de una lista fake con su nombre, decidirá su futuro político a la vuelta del verano.

Así lo ha avanzado el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, quien ha explicado que, tras no poder concurrir a los comicios locales, la formación ha decidido pasar el verano y plantear en otoño el modo en el que mantendrán su activismo político en la ciudad. “Seguiremos en la brecha”, han asegurado Blázquez y la concejala Vicky López, en la que ha sido su última rueda de prensa en Capitulares.

“Vamos a seguir. Pero el cómo y los detalles se van a ver en otoño, cuando plantearemos nuestra hoja de ruta y cómo organizarnos”, han explicado. Desde el momento en que se conoció que Ganemos no podía concurrir a las elecciones municipales, sus portavoces han asegurado que eso no impediría que mantuviesen su activismo político desde fuera del Ayuntamiento.

Junto a ello, Ganemos seguirá acciones judiciales, en paralelo a otras formaciones políticas del resto del país, perjudicadas también por la lista fake con su mismo nombre que hizo imposible que, pese a ser la tercera fuerza política en el Ayuntamiento actualmente, pudiera participar en las elecciones.

Sobre el análisis de qué ha podido pasar con los 18.000 votos que Ganemos recibió en 2015, Blázquez y López han señalado que los resultados del 26M dicen que han podido distribuirse entre la abstención y las tres fuerzas de la izquierda que se presentaban: PSOE, IU y Podemos.

En relación al posible pacto que se fragua en estos días entre PP y Ciudadanos con conversaciones también con Vox de cara a conformar el próximo gobierno municipal de Córdoba, Ganemos ha expresado que “para nosotros no es plato de buen gusto.Creemos que es una pena que la ciudad no pueda tener un gobierno progresista”. “Todo apunta a un acuerdo al estilo de la Junta de Andalucía y lo que estamos viendo a nivel andaluz son algunas derivas nada ilusionantes. No agrada que fuerza minoritaria pueda tener el control de la línea política”, ha dicho Blázquez en referencia a Vox.

Etiquetas
stats