Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos critica el “desinterés” provincial por la “emergencia habitacional”

Pleno de la Diputación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El grupo lamenta la “poca formalidad que se le ha dado a la publicación de esta oferta, que solo se ha difundido en la web de la Diputación, sin haber pasado por el BOP”

El Grupo de Ganemos Córdoba en la Diputación de Córdoba ha criticado este viernes la “improvisación, el desinterés y la despreocupación” con la que el gobierno de PSOE e IU en la institución provincial ha hecho “una oferta pública de suscripción de convenios de colaboración con asociaciones para atender la crisis de emergencia habitacional que se padece en la provincia”.

En un comunicado, ha lamentado “la poca formalidad que se le ha dado a la publicación de esta oferta, que solo se ha difundido en la web de la Diputación, sin haber pasado por el BOP, para facilitar la mayor difusión entre los colectivos interesados, y tan solo con diez días naturales de plazo, insuficiente teniendo en cuenta que no se le ha dado publicidad alguna”.

Por otra parte, Ganemos también ha criticado “la ambigüedad y poco rigor del anuncio, donde no se especifican los objetivos del convenio, ni los criterios de selección de las entidades, ni qué requisitos deben cumplir éstas, ni con qué medios deben contar para ejecutar su labor, ni tampoco las cuantías económicas a suscribir”.

Por todo ello, la diputada provincial de Ganemos Córdoba, María Ángeles Aguilera, va a solicitar información del desarrollo de esta convocatoria y explicaciones de los avances que se hayan hecho en la Oficina de Intermediación Hipotecaria, “una oficina fantasma de la que hasta ahora solo conocemos el nombre, porque desde el mes de febrero que se creó no se ha hecho ninguna modificación de crédito para dotarla de recursos”, a lo que se une que “el convenio firmado con el Colegio de Abogados, que no lleva tampoco asignación económica, tampoco se ha puesto en marcha”.

Para la diputada de Ganemos Córdoba, “esta oferta pública es solo una manifestación más de la improvisación con la que se está actuando desde el gobierno provincial para afrontar la emergencia habitacional, pues no se puede derivar la responsabilidad de la administración a las asociaciones para que actúen de meras gestoras de ayudas económicas, la actuación debe ser más integral”.

Etiquetas
stats