Ganemos concreta: “Hay que mejorar las relaciones trilaterales”

Concejales de Ganemos en un Pleno | MADERO CUBERO

Ganemos Córdoba ha marcado la recuperación de incumplimientos del Gobierno y la mejora de las relaciones trilaterales como condiciones para negociar propuestas nuevas con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba. De esta manera, la agrupación de electores espera que el Gobierno atienda estas demandas “para facilitar un nuevo clima de sincero cumplimiento de lo acordado y que el grupo municipal vote favorablemente o al menos se abstenga en la votación de los presupuestos municipales de 2017”, señala a través de una nota de prensa.

“Las condiciones políticas son previas a la inclusión de propuestas concretas nuevas” afirman desde la organización, “ya que llegar a un buen entendimiento permitirá despejar el camino de desconfianza de los incumplimientos anteriores y la falta de interés que ha mostrado el Gobierno hasta ahora en el seguimiento de los acuerdos así como la transparencia de la información”.

“Estas condiciones están centradas en tres ejes”, ha informado el grupo municipal en una nota de prensa: “un plan evaluable y con plazos de cumplimiento de los acuerdos presupuestarios de 2016, la puesta en marcha de un plan evaluable y con plazos de cumplimiento del acuerdo de investidura de las 51 medidas y el replanteamiento y puesta en valor de los trabajos de la Comisión de Seguimiento”. Además desde la formación consideran imprescindibles, “como ya marca el acuerdo de investidura en su apartado de transparencia, la presentación de los datos del presupuesto municipal en formato libre, accesible y manejable, tanto a la ciudadanía, al Consejo del Movimiento Ciudadano, al Consejo Social, a los Consejos de Distrito, Consejos Sectoriales, grupos políticos municipales, así como a asociaciones, colectivos y personas que lo soliciten, como indican los mínimos criterios de transparencia”.

Ganemos insiste en que las razones fundamentales para llegar a estos acuerdos previos se encuentran a juicio de la formación en “el incumplimiento manifiesto de los acuerdos presupuestarios de 2016, la ineficacia e indiferencia hacia el seguimiento del pacto de investidura de 51 medidas, y la no puesta en marcha de las mociones indicadas, lo que lleva a una pérdida de confianza hacia la ejecución de lo que se presupuesta y lo que se firma en diversos pactos”.

Otro de los motivos, argumentan, es “la falta absoluta de transparencia hacia la ciudadanía, colectivos y asociaciones al presentar el anteproyecto (como los presupuestos anteriores) en formatos no accesibles, ni entendibles, ni manejables”. Esta dinámica del gobierno “cierra el círculo de desconfianza en la utilidad de la ruta que nos habíamos marcado” matizan desde el grupo, “siempre constructiva y propositiva y pensando en el bien de la ciudad en general a través del cumplimiento del pacto de de las 51 medidas pensando una ciudad para las personas”.

Ganemos Córdoba espera que “estas condiciones sean atendidas por el equipo de gobierno si éste desea facilitar un nuevo clima de sincero cumplimiento de lo acordado y que nuestro grupo municipal vote favorablemente o al menos se abstenga en la votación de los presupuestos municipales de 2017 para que avancemos en la culminación de los objetivos del acuerdo de investidura y hacer del Ayuntamiento una institución volcada en las prioridades de las personas”.

REUNIÓN CON EL CONSEJO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO

Ganemos Córdoba se reunirá en la tarde de este martes con el Consejo del Movimiento Ciudadano para hablar del modelo de participación y le presentará las propuestas aprobadas en asamblea fruto del proceso participativo llevado a cabo desde septiembre y “con quienes tratarán de trabajar conjuntamente” han informado desde la organización. Entre estas propuestas se encuentran aquellas relacionadas con el impulso al desarrollo sostenible y el empleo y medidas centradas en el cuidado de las personas.

Etiquetas
stats