Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos en Común abre sus primarias para las municipales con 23 candidatos

Integrantes de Ganemos en Común tras una asamblea.

Redacción Cordópolis

0

Este domingo, en una asamblea celebrada en el IES Averroes, Ganemos en Común ha dado el pistoletazo de salida de sus primarias con un total de 23 candidatos para elegir la lista electoral que presentarán para las municipales del 26 de mayo. La lista de candidatos ha sido ratificada por la asamblea de la confluencia entre Equo, Ganemos Córdoba, movimientos sociales e integrantes de la dirección local de Podemos Córdoba.

Así, finalmente serán 23 candidatos, 12 mujeres y 11 hombres, quienes se presentarán a las primarias “más abiertas y democráticas” de todas las formaciones que se presentan a las elecciones municipales en Córdoba. Entre quienes se presentan están Rafael Blázquez, actual portavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento; Jorge Hidalgo, coordinador local de Podemos; Olga Perales, presidenta del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio; Ana María Carnero, coportavoz de Equo.

El periodo electoral para votar comenzará el 8 de abril y estará abierto hasta el día 14. El derecho a voto es universal y podrá participar cualquier persona de que esté empadronada en Córdoba. Las votaciones serán tanto de manera telemática como presencial y el resultado se dará a conocer el lunes 8 de abril.

“Lanzamos un proceso abierto a todo el mundo, en el cual todas las personas podrán elegir quiénes son nuestros candidatos y candidatas para al final, tras un proceso de confesión de una lista en la que estamos convencidos que será la más rica y la más variada, porque vamos a conseguir que todo el mundo se implique y estamos seguros de que este es el camino”, ha afirmado Eduardo Muñoz, una de las tres personas que han sido elegidas también este domingo como portavoces de la coalición.

Tres coportavoces

La asamblea de Ganemos en Común ha elegido a Olga Ramírez, Inés Fontiveros y Eduardo Muñoz como coportavoces de la formación, de quienes dependerá la relación con los medios de comunicación durante el proceso de primarias.

Etiquetas
stats