Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos aprueba los cuatro ejes de su programa electoral

Imagen de la presentación de los ejes del programa electoral de Ganemos

Antonio Gutiérrez

0

Medio ambiente y sostenibilidad; igualdad de género; educación y cultura, así como participación y transparencia componen las líneas básicas de la agrupación de electores para la cita del próximo día 24

La XI Asamblea Ciudadana, celebrada en el IES Gran Capitán, ha presentado los ejes básicos del que será su plan de gobierno para las elecciones municipales del próximo día 24. El número tres de la lista electoral, Alberto de los Ríos, ha destacado que la aprobación de este programa supone la culminación de un proceso de elaboración colectiva en el que han participado “asociaciones, colectivos y expertos junto a los grupos de trabajo de Ganemos Córdoba”.

El primero de estos ejes, presentados en rueda de prensa, es la apuesta por una ciudad verde y sostenible persigue alcanzar un “modelo de ciudad y de producción sostenible” atento a aspectos como “el reciclaje, las energías renovables y un especial cuidado a la salud de la ciudadanía”. Junto a éste, la necesidad de una Córdoba igualitaria e inclusiva basada en un modelo de justicia social y “no en la beneficencia”, busca además “el protagonismo ciudadano en su propio desarrollo”, señaló la número 2 de la lista, Vicky López.

El tercer eje se apoya en la cultura y a la educación. “La cultura debe ser entendida como un derecho humano más, como la alimentación o la vivienda, por lo que debe asegurarse un acceso universal a ésta. Para esto, se impulsará la descentralización de la cultura en los distintos barrios de la ciudad”, señalaron. En el terreno de la educación, se pretende hacer de Córdoba una “ciudad educadora global, para compensar las desigualdades” y que permita “el desarrollo integral de las personas”.

Por último, el eje relativo a la participación y la transparencia recoge las dos grandes señas de identidad de Ganemos Córdoba, “un proyecto basado en el respeto a la ciudadanía soberana en la toma de decisiones” y en “unas instituciones abiertas al pueblo” que representan.

El programa propone una serie de medidas urgentes para abordar la situación de emergencia social desde el primer día, como la creación de una bolsa de viviendas para alquiler social y un plan de emergencia para la ciudadanía en riesgo. No obstante, el programa de Ganemos Córdoba no será un documento estático, ya que “los procesos de transformación profunda sólo se pueden hacer a través del permanente debate”, señaló el cabeza de lista de Ganemos, Rafael Blázquez.

Etiquetas
stats