Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos apoya una limpieza de Greenpeace en el Guadalquivir

Voluntarios trabajando.

Redacción Cordópolis

0

Ha participado al menos medio centenar de voluntarios de la ONG ambientalista

La formación emergente de Ganemos Córdoba ha apoyado este sábado la actividad de limpieza en el río Guadalquivir propuesta por Greenpeace para “concienciar sobre la contaminación por plásticos en los océanos y demandar soluciones a este problema medioambiental”, en la que ha participado al menos medio centenar de voluntarios de la ONG ambientalista, que se han dedicado a recoger basura a ambos márgenes del río a su paso por la ciudad.

Según ha informado Ganemos en una nota de prensa, la portavoz de Greenpeace en Córdoba, Carmen Gutiérrez, ha recordado que “cada año se generan ocho millones de toneladas de plásticos que acaban en los océanos y son absorbidos por los peces para, después, pasar a formar parte de la cadena alimenticia de los seres humanos”.

Así, la portavoz ecologista ha explicado que “los plásticos tardan hasta 500 años en degradarse”, por lo que ha abogado por reducir su uso por material reutilizable, evitar la compra de alimentos con exceso de envoltorio, y medidas gubernamentales para limitar su utilización en la industria alimenticia.

En la recogida de residuos alrededor del río, enmarcada dentro de la campaña estatal Mejor sin plásticos, que se ha desarrollado en 20 ciudades españolas, han participado también los concejales de Ganemos Rafael Blázquez y Alberto de los Ríos, quienes han resaltado el “papel” de los municipios en el reciclaje de residuos, y en la “concienciación ciudadana” para reducir el uso de plásticos y otros materiales nocivos para el medio ambiente.

Etiquetas
stats