Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ganemos aplaude el “replanteamiento” del IBI de la alcaldesa

Concejales y miembros de Ganemos, ante la Torre de la Malmuerta.

Redacción Cordópolis

0

Ganemos Córdoba ha valorado este jueves “el replanteamiento” de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), sobre la subida generalizada del tres por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte del gobierno municipal, de modo que la agrupación de electores elogia que “se reconozca” que su postura, después de un proceso participativo, “resulta ser justa y buena para la ciudad”.

En una nota, Ganemos ha manifestado que “la llegada de los fondos Edusi no es motivo suficiente para este reajuste, dado que ”los tiempos de crisis, paro y precariedad laboral que sufren vecinas y vecinos de Córdoba obliga a que como administración nos esforcemos en proponer vías de recaudación que no recaigan en las personas que peor lo están pasando“, según apunta la agrupación.

“Queremos recordar que lo que planteamos es una redistribución de los impuestos y no una bajada generalizada de éstos”, puesto que “son la clave del sostenimiento de los servicios públicos”, reiteran desde el grupo, que añade que “el esfuerzo recaudatorio tiene que ser para quien más tiene, no para todos sin distinción, apostando por subir los tramos altos de usos no residenciales del IBI, o actualizarlo por barrios y subir la fiscalidad de vehículos de muy alta cilindrada, o quienes usan los servicios municipales como los turistas”.

La formación añade que apuesta por “una nueva recaudación basada en la transparencia, la participación, el acceso a derechos básicos y la sostenibilidad turística y ambiental, y en pedir un esfuerzo a entidades financieras en la renegociación de los préstamos municipales, como hizo Ganemos Córdoba al presentar la moción que ”promovió este proceso“.

En cualquier caso, Ganemos Córdoba celebra “este replanteamiento” y recuerda que “los nuevos escenarios políticos comprometen también a nuevas lógicas de debate, diálogo y consenso para una mayoría social que reclama justicia y solidaridad fiscal”.

Etiquetas
stats