Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos aboga por facilitar la consolidación de empresas

Candidatura de Ganemos junto a miembros de la directiva de AJE

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores se se reúne con AJE para dar a conocer sus propuestas a la organización en materia de desarrollo económico y generación de empleo

La agrupación de electores Ganemos afirma que lleva el fomento del empleo como materia transversal en cada uno de los ejes programáticos porque entiende “que es prioritario dinamizar políticas municipales que ayuden a reducir las altas tasas de desempleo de la ciudad, una de las principales preocupaciones de la población cordobesa”, señala una nota de prensa.

Entre las medidas que recoge el programa el candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez ha destacado la puesta en marcha de un pacto por el empleo “más amplio que los realizados hasta la fecha con capítulos específicos para jóvenes, mujeres, el pequeño comercio, la cultura y el turismo”.

El candidato ha anunciado el impulso de distritos I+D así como el propio Rabanales 21 y reforzar la figura del IMDEEC para que cumpla con funciones como la búsqueda de inversiones.

Asimismo, ha anunciado que para las empresas que quieran implantarse en la ciudad se aplazará hasta tres años el pago de las tasas de apertura y se simplificarán y unificarán los trámites para su creación y puesta en marcha.

Ganemos Córdoba contempla además conveniar con entidades financieras y apoyar a las empresas para que “ninguna PYME o autónomo tenga que pagar intereses superiores a los que paga la administración”; y en esta línea de ayuda empresaria

otra de las propuestas será ofertar suelo industrial especialmente a sectores como el de la transformación agrícola, las energías renovables y empresas de base tecnológica. El impulso del I+D y el propio Rabanales 21 son esenciales para la creación empresarial

La agrupación de electores recoge además que favorecerá a las empresas locales y de inserción social con el establecimiento y supervisión de las cláusulas

necesarias en los pliegos para la contratación de trabajos municipales. En materia de medioambiente, Ganemos Córdoba se ha propuesto el objetivo de “basura cero” y para ello considera indispensable incrementar la tasa de reciclaje en SADECO para consolidar una gestión sostenible de los residuos, que a su vez conllevará la creación de nuevos empleos en este sector.

Por su parte, la candidata nº2 Vicky López ha destacado que estas propuestas son fruto de las reuniones que se han mantenido con los agentes sociales que tienen algo qué decir en materia de empleo, tanto empresarios como sindicatos, también con colegios profesionales porque “hay que tener muy en cuenta toda esa perspectiva y conocimientos técnicos para tomar decisiones políticas” y con las empresas de comercio local, así como con entidades que trabajan por la inserción social. Este intenso trabajo se está haciendo porque “hay que gobernar escuchando y que las propuestas en materia de empleo no deben hacerse solos”

Reunión AJE

La agrupación de electores se ha reunido también esta mañana con la Asociación de Jóvenes Empresarios en el marco de la serie de encuentros que mantiene para, por una parte dar a conocer las medidas concretas en materia de empleo así como para escuchar las necesidades de este sector empresarial clave en la generación de empleo. Tanto unos como otros han coincidido en la importancia de impulsar distritos I+D y el propio Rabanales 21 como espacios esenciales para el sector empresarial, y en la necesidad de simplificar y unificar los trámites administrativos municipales para la creación de nuevas empresas.

Etiquetas
stats