Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Ganas de Feria? El alumbrado será el día 21 a las 00:00

Fuegos artificiales y alumbrado, en la Feria del año pasado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento aprueba los últimos detalles | A las 22:00 del viernes ya funcionarán las atracciones y dos horas después se dará por comenzada la feria de mayo

En el ecuador de la cata, prólogo del mayo festivo cordobés, el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana los últimos detalles previos al inicio de la Feria de Mayo. Entre esos detalles hay uno que no pasará desapercibido: la fecha de inicio. Así, la Feria arrancará el viernes 20 de mayo, aunque la inauguración oficial será justo cuando acabe este día y empiece el siguiente. A las 00:00 de la noche (ya día 21) se procederá al alumbrado de todo el recinto del Arenal y al lanzamiento de los habituales fuegos artificiales.

Previamente, sobre las 22:00, estarán en funcionamiento tanto la Caseta Municipal (a esa hora se celebra la habitual recepción del Ayuntamiento a colectivos de la ciudad) y las atracciones para los pequeños en la calle del Infierno.

Esta mañana se ha aprobado también un calendario de actividades organizadas por el Ayuntamiento durante la Feria, que tendrán un presupuesto de unos 60.000 euros. En este sentido, a las 11:00 de la mañana del sábado habrá una exhibición de enganches a caballo en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Ese mismo día, pero a las 13:00, se celebrará la procesión de la Virgen de la Salud que saldrá de su ermita y llegará a la caseta municipal.

Además, del 22 al 28 de mayo se ha contratado un tren neumático que recorrerá todo el recinto ferial, se ha reservado dinero para el tradicional concurso de casetas y para otro de caballistas, y tres días más para un encuentro rociero.

Etiquetas
stats