Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gala es nombrado ateneísta de honor en un acto multitudinario

.

Redacción Cordópolis

0

El escritor recibe el galardón en Almodóvar del Río junto al programa cultural 'El Público' de Canal Sur

El escritor Antonio Gala, su Fundación para Jóvenes Creadores y el programa cultural El Público, de Canal Sur, han sido galardonados este año por la Federación de Ateneos de Andalucía, que agrupa a más de 25 entidades de toda la comunidad autónoma y que los ha designado Ateneísta de Honor y Ateneos de Honor, respectivamente, en un acto público multitudinario que ha tenido lugar en la plaza central de Almodóvar del Río, cuyo Ateneo Popular cumple ya 90 años de existencia.

El acto ha sido presentado por el periodista y ateneísta Ezequiel Martínez y presidido por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que estuvo acompañada por las autoridades locales y federativas. El escritor cordobés fue nombrado Ateneísta de Honor, mientras que su Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y el programa El Público de Canal Sur lo han sido en la modalidad de Ateneos de Honor.

Al respecto, Jesús Vigorra, conductor de El Público, fue el que presentó al escritor y dramaturgo. También son Ateneos de Honor de Andalucía La Cuadra y el Teatro Salvador Távora, La Tertulia de Granada y el grupo La Zaranda de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Antes del cierre por el cantaor Juan Pinilla, se entregaron los Premios Ateneos de Andalucía a las actividades realizadas por los distintos ateneos federados. Los premios Ateneo y Cultura han recaído en La Camerata del Ateneo de Jerez y en La Noche en Blanco del Ateneo Arbonaida de El Cuervo de Sevilla.

Los premios Ateneo y Sociedad, a la Tribuna Universidad del Ateneo de Málaga y a los conciertos solidarios del Ateneo Popular de Sevilla. Los premios Ateneos y Andalucía, al ciclo de entrevistas Transparencias del Ateneo de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y a la Semana de las Tres Culturas del Ateneo de Jerez.

Asimismo, se han concedido tres menciones especiales por el 90 aniversario del Ateneo Popular de Almodóvar del Río, el 20 aniversario del Ateneo de Algeciras y a la Biblioteca del Ateneo de Cádiz.

Etiquetas
stats