Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Wug amenaza con pedir “responsabilidades judiciales” a los gestores de MODO

Edificio de la Pérgola del Duque de Rivas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Wug, ubicada en el edificio de La Pérgola, ha anunciado que estudia pedir “responsabilidades judiciales” a la Unión Temporal de Empresas Córdoba Ciudad Creativa, adjudicataria durante los últimos cinco años de la gestión de MODO, para “determinar qué ha pasado con el destino del dinero abonado para el pago de los alquileres”.

Francisco López, el abogado de la Fundación Wug, ha contestado con un comunicado a la denuncia que ha hecho este viernes Córdoba Ciudad Creativa, que aseguraba que las empresas Wug y Posmodernia “se niegan a abandonar La Pérgola”, un edificio cuya concesión termina este lunes, y donde tienen sus sedes en régimen de alquiler estas dos empresas.

En este sentido, el letrado señala que “la información emitida por la Gestora de MODO es falsa”, pues la empresa Wug a la que alude en su comunicado no es la titular del contrato de arrendamiento, sino que es la Fundación Wug. “La Fundación WUG es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto social, entre otros, la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y/o discapacidad. De hecho, en la citada pérgola trabajan para la Fundación personas afectas de discapacidad que tienen en dichas instalaciones de la pérgola su centro de trabajo”, indican en la nota

Por otra parte, aseguran que han cumplido “con todos sus compromisos de pago, según contrato en vigor con su arrendador”. “Por las noticias publicadas recientemente por la prensa, se ha difundido que la citada UTE no ha cumplido sus compromisos de pago con el Ayuntamiento. Si dicha noticia fuese cierta la Fundación WUG exigirá las oportunas responsabilidades judiciales para determinar que ha pasado con el destino del dinero abonado para el pago de los alquileres”, advierte el letrado de la fundación.

https://cordopolis.es/2020/01/17/la-gestora-de-modo-denuncia-que-wug-y-posmodernia-se-niegan-a-abandonar-la-pergola/

Etiquetas
stats