Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur destina 300.000 euros a 25 nuevos proyectos sociales y culturales

Miembros del patronato de la Fundación Cajasur, posando ante una escultura de una exposición temporal del Palacio de Viana.

Redacción Cordópolis

0

El organismo termina la segunda fase museológica del Palacio de Viana con un nuevo recorrido por su interior más amplio

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado en la reunión celebrada hoy en el Palacio de Viana la colaboración económica a 25 nuevos proyectos presentados por distintas asociaciones y agentes sociales y culturales de Córdoba y otras provincias de Andalucía por un importe cercano a los 300.000 euros.

Tras la reunión, el presidente de la Fundación Cajasur y de la entidad, Miguel Ángel Cabello, acompañado por los patronos, ha visitado la exposición “Lo imposible, lo inalcanzable”, un proyecto de difusión promovido por la Fundación CajaSur, la Universidad Emocional y Autismo-Córdoba, en el que 28 creadores presentan los proyectos desarrollados conjuntamente con niños y jóvenes con autismo, tras tres meses de estrecha convivencia e interacción creativa con ellos.

La muestra, dividida en dos sedes, podrá ser visitada hasta el próximo sábado, 28 de junio, en horario de 19.00 a 21.00 (Palacio de Viana) y 20.30 a 22.00 horas (Iglesia de La Magdalena). Los patronos también tuvieron ocasión de conocer el nuevo recorrido del interior del palacio, más amplio y atractivo, cuya principal novedad es la apertura al público del dormitorio y estancias privadas de la última marquesa de Viana.

Con este nueva iniciativa queda prácticamente ultimada la segunda fase del proyecto museológico del Palacio de Viana, a falta de incorporar una nueva sala abierta al público, en la que se expondrán los mejores fondos pictóricos de CajaSur, entre ellos varias obras significativas de Julio Romero de Torres.

Los colectivos a los que la Fundación Cajasur prestará su ayuda atienden básicamente a personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats