Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasol adelanta la Navidad en Córdoba

Una pareja visita el Belén de Cajasol.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasol ha inaugurado el tradicional Belén navideño de la Entidad, eje de la programación de los Gozos de Diciembre, que por cuarto año consecutivo se instala en su sede cordobesa de Av. Ronda de los Tejares, 32, y que en esta ocasión viene acompañado de un intenso calendario de actividades, con talleres educativos y familiares para vivir con ilusión y entusiasmo estas fechas tan especiales.

El Belén de la Fundación Cajasol en Córdoba estará abierto hasta el 5 de enero, en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 21.30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, que lo hará únicamente en horario de mañana, de 11:00 a 15:00, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado al público. Se podrán concertar visitas para grupos y escolares desde el 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre, de 10:00 a 14:00, previa reserva en el teléfono 627 030 099.

Todos aquellos que visiten la sede de la Entidad en Córdoba podrán encontrar una escenografía ambientada en la Palestina de los tiempos de Cristo. Recrea las escenas más características del nacimiento de Jesús en Belén de Judea con figuras de estilo hebreo. El montaje, a cargo del belenista Luis Garduño, se dispone en forma lineal con unas dimensiones aproximadas de 30 metros cuadrados.

Alrededor del Belén de la Fundación Cajasol se generarán actividades y talleres impregnados del mejor ambiente navideño para que niños y adultos puedan disfrutar en familia y, tal y como proclama nuestro lema para estas fechas, ‘compartir’ la Navidad con nosotros. En las visitas teatralizadas al Belén la ‘abuela Rafi’ contará a los escolares de Córdoba cómo se celebraba antiguamente la Navidad en los patios de vecinos y junto al Arcángel San Gabriel. Entre todos cantarán y bailarán con villancicos que el mismo público ayudará a inventar.

El Coro Yerbabuena y la zambomba flamenca Mazapeando pondrán la música con actuaciones los días 20, 21 y 22 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. A través de palos como bulerías, tangos, tanguillos o alboreá, representarán villancicos flamencos expresados con buen cante, baile y guitarra.

Los Talleres Navideños Infantiles tendrán lugar todos los sábados del mes de diciembre, a las 12.00 horas. En concreto, el día 15 estará dedicado a realizar adornos para el árbol; en la sesión del día 22 de diciembre se creará un calendario para las vacaciones de Navidad; y el día 29, previa de Nochevieja, los participantes aprenderán a decorar la mesa de fin de año; Para arrancar 2019, el 2 de enero, a las 17.30 horas, nos reuniremos para que los niños toquen canciones navideñas con instrumentos de una banda de música profesional o aprendan inglés convirtiéndose por un día en un mini coro de villancicos; y un día más tarde elaboraremos una carta creativa a los Reyes Magos. Para participar en todos estos talleres en los que los niños aprendan a hacer sus propias portavelas, macetas navideñas, adornos para el árbol de navidad, felicitaciones y calendarios navideños hay que inscribirse en el teléfono 687 839 658.

El Cartero Real esperará a los más pequeños para que puedan enviarle sus deseos a los Reyes Magos desde el 26 de diciembre hasta el 30 de diciembre, y del 2 al 4 de enero, de 12 a 14:30 y de 18 a 21:30; el día 31 de diciembre únicamente recogerán las misivas de 12 a 14.30 horas. Además, los niños cordobeses tendrán la posibilidad de fotografiarse con el Cartero Real algunos de los días con la actividad Portada de navidad.

Los domingos del mes de diciembre están reservados para sesiones de teatro navideño en familia. Los espectáculos tendrán lugar a las 12.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo de la sala. Para amenizar las visitas al Belén se representará una obra de teatro navideña participativa en la que los asistentes formarán parte de la propia obra. Representarán, de forma espontánea, personajes del Belén como los Reyes Magos, los pastores, la Estrella de Navidad, San José o la Virgen.

Y la magia está reservada para los días 26, 27 y 28 de diciembre en doble sesión. Espectáculo participativo en el que niños y mayores disfrutarán de la magia navideña a través de trucos cargados de grandes dosis de imaginación.

Dentro de la acción social que envuelve toda nuestra programación volvemos a preparar la campaña solidaria Andaluces Compartiendo, que, impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz, llevará a Córdoba el reparto de productos de alimentación destinados a asociaciones sin ánimo de lucro que se encargarán del reparto de los productos a familias cordobesas con necesidades. La campaña cuenta con la colaboración especial de la Fundación Magtel, entidad sin ánimo de lucro que recoge y almacena los productos.

Además, y a pesar de que los niños suelen ser los principales protagonistas de estas fechas tan señaladas, hemos decidido organizar el Día del Mayor en los Gozos de Diciembre, que tendrá lugar el 18 de diciembre, a las 17.30 horas, con una actividad dedicada a personas mayores en acompañamiento de voluntarios en la que visitarán el Belén, recordarán de forma amena cómo se celebraba antiguamente la Navidad en los patios de vecinos y cantarán y bailarán villancicos populares.

Por último, y para cerrar este intenso mes de actividades, el 4 de enero se llevará a cabo la Campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ a través de la cual niños cordobeses con necesidades recogerán su regalo de reyes.

Etiquetas
stats