Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación La Arruzafa pone rumbo a su primera misión humanitaria

Material enviado a Nikki (Benin) que ahora va a ser utilizado.

Redacción Cordópolis

0

Un equipo compuesto por cuatro integrantes parte hacia Benin con la intención de montar una consulta para realizar diagnósticos y establecer listados de pacientes para futuras cirugías

La Fundación La Arruzafa amplía sus vías de cooperación en África con la primera expedición humanitaria en la república de Benin (un país ubicado entre Nigeria, Níger y Togo) donde cuatro integrantes pretenden instalar una consulta médica junto a cooperantes de la fundación madrileña Fundebe.

La primera de las expediciones a dicho país se desarrolla en la ciudad e Nikki, en el norte del país. A ella viajan dos optometristas, María Luz Fuentes y Alicia Navarro, una Médico Interno Residente (MIR), Sofía de Manuel y el oftalmólogo y presidente de la Fundación La Arruzfa, Juan Manuel Laborda.

Según este último, “en este primer proyecto se va a montar la consulta con todo el material que se ha enviado previamente”, en alusión a las más de 2.000 gafas de visión enviadas junto a material óptico, el pasado mes de mayo. En este sentido, “se empezará la asistencia con exploración, diagnóstico y tratamiento”, matiza Laborda.

Esta primera expedición, que no contempla acciones quirúrgicas, también pretende establecer un protocolo de trabajo de cara a futuras misiones, para así poder crear listas de espera con el objetivo de llevar a cabo cirugías en acciones venideras.

La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia socio-sanitaria en el campo de la Oftalmología que atendie a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, nacional como a nivel internacional. Hasta la fecha lleva a atendidos a más de 10.000 pacientes, entre personas procedentes de España y de países del Tercer Mundo, donde lleva a cabo un programa específico desarrollado mediante expediciones anuales. En el último año, la Fundación La Arruzafa dedico 85.500 euros a actividades y labores humanitarias.

Etiquetas
stats