Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación La Arruzafa inicia su cuarta expedición a Guinea Ecuatorial

Integrantes de la expedición de la Fundación Arruzafa a África.

Redacción Cordópolis

0

El equipo humanitario compuesto por siete integrantes tiene como destino Malabo donde realizará intervenciones quirúrgicas

Fundación La Arruzafa ha iniciado su cuarta expedición humanitaria en Guinea Ecuatorial con el objetivo fijado en la ciudad de Malabo, lugar donde en su última visita realizaron 710 consultas médico-oftalmológicas y donde practicaron 72 cirugías en un desplazamiento que comprende un total de ocho días.

El equipo de integrantes, compuesto por los oftalmólogos Juan Manuel Laborda y Francisco Argüeso, el anestesista Francisco Gómez Armenta, las optometristas Alicia Navarro y Lidia Clavijo, y las auxiliares de quirófano Noelia Díaz e Isabel Ramírez, tiene previsto colaborar una vez más con la Organización Nacional de Ciegos de Guinea (Oncige).

Durante la expedición, los miembros de la fundación han trasladado más de trescientos kilos de material oftalmológico que va a ser donado a la Oncige y que puede ser empleado durante la labor humanitaria que se lleva a cabo en dicho destino.

Según el presidente de la Fundación, Juan Manuel Laborda, director médico del Hospital La Arruzafa, la misión tiene como objetivo poder atender a “una gran lista de espera de pacientes, la mayoría con problemas refractivos”, que carecen de asistencia oftalmológica en ese lugar del mundo.

En esa línea, Laborda añade que entre el volumen de ciudadanos oriundos también se encuentran personas con “necesidades de gafas de todo tipo de graduación; ciegos por glaucoma, una enfermedad con una fuerte prevalencia; y con cataratas invalidantes que requieren de una solución quirúrgica”.

La asistencia médica que esta fundación ha desarrollado en Guinea, que acumula hasta la fecha el envío de más de una tonelada de material médico diverso, (entre medicinas, colirios, y gafas, en las cuatro expediciones), ha supuesto la atención médica de más de 1.800 pacientes por el momento.

Etiquetas
stats