Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los funcionarios de la prisión reivindican en Madrid mejoras laborales y salariales

Protesta de funcionarios de la prisión de Córdoba en Madrid.

Redacción Cordópolis

0

Bajo el lema Iguales en el trabajo, iguales en el salario, funcionarios de la prisión de Córdoba se han sumado a una protesta junto a empleados públicos de cárceles de todo el país convocados por las organizaciones sindicales mayoritarias en el sector -Acaip, CCOO y UGT-, que han recorrido este sábado el centro de Madrid para exigir al Gobierno un incremento en sus retribuciones salariales, así como la mejora de su grupo profesional en el escalafón de la administración.

Según han informado en una nota, denuncian “la injustificada desigualdad retributiva” que mantienen con otros empleados de instituciones penitenciarias, todo ello en función de un sistema de clasificación de establecimientos penitenciarios: “Se trata de un criterio desfasado que atiende a criterios absolutamente injustificables”, dicen.

Igualmente, recuerdan que el pasado 11 de enero, todas las organizaciones sindicales

lograron consensuar una propuesta que han llevado a Madrid. Entre sus demandas se encuentran la consideración de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones o la progresión del nivel mínimo salarial.

La movilización, que ha transcurrido con normalidad, ha finalizado pasadas las 15:00 horas junto a la puerta de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en la calle

Alcalá, donde los líderes sindicales de las organizaciones convocantes se han dirigido a los

allí concentrados para recordarles que esperan del Gobierno un tiempo para el diálogo que

hasta la fecha no ha existido. Y advierten que, si sus demandas no son atendidas, continuarán las medidas de presión hasta hacerse escuchar.

Etiquetas
stats