Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes asegura que comparecerá por voluntad propia por el Grupo Cinco

El vicepresidente de la Diputación, Salvador, Fuentes y la presidenta María Luisa Ceballos.

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de la Diputación asegura que ha solicitado una auditoría para conocer todos los movimientos contables de la Corporación Industrial en los últimos 15 años

El vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, anunció ayer que comparecerá ante el Pleno de la institución provincial por voluntad propia para hablar sobre la Corporación Industrial Grupo Cinco, y no por que lo haya pedido el diputado de UCOR Carlos Baquerín.

Fuentes asegura que el equipo de gobierno ha solicitado una auditoría sobre el Grupo Cinco para conocer todos los movimientos contables en el mismo de los últimos 15 años.

El vicepresidente de la Diputación comparecerá después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 que lo ha dirigido, Mercedes Alaya, haya firmado una orden dirigida a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que investigue la denuncia presentada por el propio Baquerín sobre este grupo dependiente de la institución provincial.

La jueza firmó su escrito el pasado miércoles 26 de noviembre y decidió incluir al sumario, además, la moción que el propio Baquerín presentó al Pleno de la Diputación del pasado mes de septiembre. Alaya estima que podría haber algún indicio de delito y por eso le traslada la documentación recibida a la Guardia Civil, para que determine si es así o no.

Baquerín envió un escrito a la jueza Alaya poco después de que se desarrollara la operación Enredadera, que en la Diputación ha acabado con la imputación por cohecho y malversación de caudales públicos de un funcionario, y con la presencia en la institución provincial de la Guardia Civil reclamando documentación.

La Corporación Industrial Grupo Cinco Grupo es, según señala su propia web, una estructura de cinco sociedades, con mayoría de capital público, en la que se integran la Diputación Provincial de Córdoba como socio fundador, CajaSur y 41 ayuntamientos de la provincia (55% del total), vertebrándola en cinco zonas.

Etiquetas
stats