Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Palmera: pasarela de la boda

.

Redacción Cordópolis

0

La localidad colona acogerá una nueva edición de la feria de la boda entre el 3 y el 6 de octubre

Fuente Palmera se volverá a engalanar los próximos días 3, 4, 5 y 6 de octubre para acoger su tradicional Feria de la Boda, evento que se ha convertido en un referente del sector nupcial a nivel nacional “y que en los últimos años está alcanzando una considerable proyección internacional, ya que son muchas las empresas locales que se están posicionando en mercados de fuera de España”, según ha destacado el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes.

En rueda de prensa, el también vicepresidente primero de la institución provincial ha subrayado que esta feria “es una gran plataforma comercial, que genera un importante volumen de negocio en la localidad, en la que los empresarios son los que hacen el esfuerzo más importante, ya que de los 45.285 euros del presupuesto total, 26.480 son aportados por los comerciantes”.

Fuentes ha detallado que el “respaldo” de la institución provincial a este evento se evidencia en una aportación de 11.305 euros, “pero que el próximo año se verá incrementada con la creación de un premio de diseño para reconocer las mejores creaciones de los diseñadores locales” y ha adelantado, asimismo, que desde la Diputación están ideando, junto con la Cámara de Comercio, la puesta en marcha de un ciclo formativo de 'Corte y confección', “para que se puedan formar los jóvenes en esta profesión, como una salida profesional de futuro”.

La Plaza Real y las calles próximas de Fuente Palmera se convertirán una vez más en el escenario principal del evento, “ofreciendo la oportunidad de disfrutar de un espacio vivo y activo, lejos del formato tradicional de pabellones y expositores en recinto cerrado, donde las empresas podrán mostrar sus productos, fomentando el trato directo entre expositores y público”, según ha indicado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Fernández.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, ha señalado que, “además de fortalecer y diversificar el tejido empresarial del sector, esta muestra contribuye a la generación de empleo, ya que crea en torno a 300 empleos directos” y a ello se suma que “este año se ha incrementado a 60 el número de firmas comerciales que colaboran en la Feria -la edición anterior fueron 50- y a un total de 32 los establecimientos que servirán de expositores al público visitante”.

Aunque el producto estrella será el traje de novia, las empresas participantes darán a conocer una amplia muestra de productos y servicios, como vestidos de fiesta, tarjetas de invitación, muebles de decoración, reportaje de fotos, agencias de viajes, etcétera. Los desfiles tendrán lugar en la pasarela ubica en la Plaza Real, cuya estructura tendrá forma de 'T' y escenarios a cuyos lados se instalarán dos jaimas cerradas para 'backstage'.

Etiquetas
stats