La fuente de la estación de tren empieza a cambiar de cara

Los obreros ya trabajan en la rehabilitación de la fuente | MADERO CUBERO

Este viernes han arrancado las obras de reforma y rehabilitación de la fuente ornamental existente junto a la estación ferroviaria de Córdoba, propiedad de Adif. Los trabajos, que tendrán un coste cercano a los 40.000 euros (impuestos incluidos), pretenden darle un lavado de cara a una fuente ornamental que lleva años sin agua y sin uso, y que es la que recibe en la ciudad a los miles de turistas que cada día se suben o se bajan del tren.

Los trabajos a realizar dotarán a esta fuente-estanque de una nueva impermeabilización, así como nuevas instalaciones de tuberías de recirculación de agua y de iluminación.

La fuente de la estación de Córdoba tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y está situada en la Plaza de las Tres Culturas, un espacio público de titularidad de Adif. Se trata de una gran plaza peatonal adoquinada de 10.000 metros construida sobre la losa norte inmediata al edificio de viajeros de la estación, que cubre el túnel ferroviario.

Con esta actuación se pretende asegurar un funcionamiento óptimo de la instalación tanto desde el punto de vista técnico como operativo y medioambiental, así como facilitar su mantenimiento. De igual modo, su impermeabilización garantiza la ausencia de filtraciones en la losa que cubre el túnel ferroviario. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Gallardo Barrera.

Etiquetas
stats