Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fuensanta convoca una protesta por la inmatriculación del Pocito

Unos niños juegan junto al Santuario de la Fuensanta, en la plaza del Pocito | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El domingo 16 a las 13.00 los vecinos se concentrarán para rechazar que la Iglesia sea propietaria de la plaza

“Si la calle es de todos, nadie se puede apropiar de ella”. El Consejo de Distrito Sureste ha convocado para el próximo domingo 16 a las 13.00 una concentración en la plaza del Pocito, junto al Santuario de la Fuensanta, para protestar por la inmatriculación de la plaza por parte de la Iglesia.

Los vecinos aseguran que ya han recabado el informe del Registro de la Propiedad sobre la finca y que han comprobado que en 1987 la Iglesia inscribió a su nombre la iglesia de la Fuensanta y parte de la plaza. “Los colectivos del Distrito Sureste consideramos que la ciudadanía debe saberlo y debemos actuar”, denuncian a través de la convocatoria. “De este modo, exigiremos al alcalde y todo responsable público que le sea de atribución, la restitución del bien público. No hacerlo, sabiendo lo sabido, sería prevaricar”, consideran.

A través de un informe jurídico, el Ayuntamiento detalló en su día que detalla “se ha comprobado que la inscripción se llevó a cabo el 25 de febrero de 1987 y que no afecta al dominio público de la plaza, sino solo a la zona existente frente a la iglesia y casa del capellán, sin exceder el muro de delimitación de la misma”. No obstante, el Ayuntamiento está elaborando en estos momentos un informe sobre la inmatriculación de esta plaza.

Etiquetas
stats