Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni frío ni calor: las mínimas descienden hasta los cero grados

Un padre abriga a su hijo en la grada del Arcángel |MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las heladas protagonizarán una semana en la que se prevé un intenso descenso de temperaturas en toda España

Cero grados. Ni frío ni calor. Esa ha sido la temperatura mínima que se ha registrado esta madrugada en el observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene instalado en el aeropuerto de Córdoba. Según el último reporte, a las 8.10 de esta mañana había 0,3 grados en el exterior, una temperatura suficiente para empezar a congelar el ligero rocío con el que se ha despertado la ciudad esta mañana.

La madrugada de hoy es el prólogo a una semana de frío intenso que comienza ya. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que en los próximos días las máximas, incluso, no pasen de los diez grados, y que las mínimas bajen de cero. Entonces sí, hará más frío que calor y las heladas pueden afectar al campo cordobés.

En concreto, se prevé que mañana haya un pequeño repunte de las temperaturas, con la llegada de nubes que templará el ambiente y que pueden incluso dejar alguna precipitación por la tarde. No obstante, a partir del lunes el frío se intensificará. Así, y al menos hasta el viernes, las mínimas oscilarán entre el grado y el grado bajo cero. Las máximas no superarán los diez grados. Los cielos estarán muy despejados, lo que contribuirá a que las heladas puedan ser incluso más intensas en algunos puntos más umbríos y de serranía.

Lo dicho: calefacción, chimenea y mucho abrigo. 2015 entrará fresquito.

Etiquetas
stats