“Frente a la crisis, caracoles”

Este jueves comienza la campaña de los puestos de caracoles | FOTO: MADERO CUBERO
La campaña de instalación de consumo de caracoles arrancará el próximo jueves y no concluirá hasta el 30 de junio

“Frente a la crisis, caracoles”. El concejal de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha presentado esta mañana de esta forma tan rotunda el inicio de la campaña de puestos de caracoles en la ciudad de Córdoba. La campaña arrancará el 28 de febrero, al ser día festivo, y se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

Rojas aseguró que en total se instalarán por la ciudad 36 puestos de caracoles (repiten en la mayoría de los sitios). El horario de apertura de los mismos será de 11.30 a 23.30 de la madrugada, según la ordenanza que regula este tipo de instalaciones que esta mañana ha leído el concejal. Los puestos no podrán servir otra cosa que no sea caracoles acompañados de cerveza, refrescos o vino.

Este año, el Ayuntamiento también organizará la ya tradicional caracolada que se puso en marcha en el mandato anterior. Se celebrará el próximo 19 de mayo en las setas de Noreña. Allí también se entregarán premios a los mejores puestos de caracoles de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Caracoleros de Córdoba, Juan Carlos Oliva, también informó sobre el precio que tendrán los caracoles este año. Así, el vaso de chicos oscilará entre el euro y el euro con diez céntimos. Mientras, los caracoles en salsa tendrán un precio que oscilará entre los dos euros y los dos euros y medio.

Oliva también informó que estos puestos generan en torno a 200 empleos y dan de comer a 36 familias en la ciudad. El presidente también aseguró que la media de consumo entre los cordobeses es de unos 2.000 kilos de caracoles al día.

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