Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Frente Cívico critica la “falta de valentía” para “municipalizar” el Servicio de Ayuda a Domicilio

Una persona mayor atendida por una cuidadora | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) ha expresado este viernes su “gran decepción” ante “la falta de voluntad política para municipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)” en la capital cordobesa, pues “cualquier gobierno que se precie ser de izquierdas debe aspirar a que los servicios esenciales sean gestionados desde lo público, y no mediante contratas a empresas privadas que buscan un beneficio económico con ello y no social”.

A este respecto, el FCSM ha señalado en un comunicado que “la ambigüedad y la falta de apuesta política por esta municipalización” se evidencian “en las últimas declaraciones de la alcadesa, del concejal de Servicios Sociales y en el silencio palpable del equipo de gobierno municipal” de PSOE e IU “cuando se le pregunta por su posicionamiento” por este asunto.

“Mucho nos tememos -prosigue el FCSM- que la voluntad política que manifestó IU por hacer 100% público este servicio, a pesar de la incomodidad manifiesta de su socio de gobierno (PSOE), que fue acompañada de actos importantes, como la creación de una comisión de estudio, en este momento lamentablemente dista mucho de ser la que era”.

En el FCSM son “conscientes de que la legislación impuesta por el Gobierno del PP dificulta mucho el poder recuperar la gestión pública de los servicios esenciales que se han privatizado o que, a pesar de su importancia, nunca fueron públicos”.

Sin embargo, en opinión de este colectivo, “con una voluntad política férrea y con el convencimiento de que los servicios públicos se prestan mejor desde lo público, es posible conseguirlo, como ya se ha hecho en otros ayuntamientos. Además, en el acuerdo de investidura firmado por PSOE, Ganemos e IU, conseguir que servicios públicos municipales esenciales se prestasen directamente por el Ayuntamiento era un punto muy importante”.

El FCSM entiende que “esta falta de voluntad política no es coherente, ni consecuente con los programas con los que PSOE e IU se presentaron a las elecciones, ni con el pacto de investidura, lo que nos crea un sentimiento de gran decepción”.

A pesar de ello, en el FCSM aún tienen la “esperanza” de que “el gobierno municipal tome la senda de la coherencia con lo prometido, y sea políticamente valiente para municipalizar un servicio tan importante para 2.000 personas de nuestra ciudad y para más de 800 trabajadoras que hoy están precarizadas y maltratadas laboralmente”.

Etiquetas
stats