Francisco Castejón sustituirá a Marisol Chacón al frente de la Asociación de Jóvenes Empresarios

Francisco Castejón, único candidato a presidir AJE.

El empresario Francisco Castejón Riber es oficialmente el único candidato a la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba después de que en la noche del jueves venciera el plazo de presentación de candidaturas. Castejón, cordobés de 39 años de edad, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado en ETEA (actual Loyola), MBA por el Instituto de Empresa y actualmente CEO en Piensos y Mascotas. En AJE ha sido, asimismo, vicepresidente en los últimos cuatro años.

Castejón relevará a Marisol Chacón, quien ha estado al frente de AJE en los últimos siete años. Su presidencia, sin embargo, no será oficial hasta el próximo 21 de diciembre, la fecha en la que la asociación empresarial tiene previsto celebrar la asamblea electoral, según informa la asociación en una nota.

El único candidato a la presidencia de AJE Córdoba, aparte de contar con un notable perfil académico y pese a su juventud, tiene una amplia trayectoria profesional. Empezó como director de Marketing en la empresa cordobesa Vistalegre y a esta primera experiencia laboral le siguieron la gerencia en la Bodega El Grifo, de Canarias, y las de Marqués de Olivara y Marqués de Campo Nuble, en La Rioja. Regresó a Córdoba para dirigir el diario digital Córdoba Información y mitiendahipica.com, que fueron los pasos previos antes de convertirse en CEO de Piensos y Mascotas. Obtuvo el primer premio a la Iniciativa Empresarial en los Premios AJE de 2015.

Ex alumno de La Salle de Córdoba, Castejón es nieto del primer rector de la Universidad de Córdoba (UCO), también Francisco Castejón, y tataranieto de Carlos Carbonell y Morand, principal impulsor de la empresa Carbonell y presidente y fundador de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Etiquetas
stats