Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fracasa otra negociación entre Sadeco y los sindicatos

Protesta de trabajadores de Sadeco | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa, abocada a la huelga, después de que la dirección de la compañía y el comité no se hayan puesto de acuerdo sobre los servicios mínimos

Lo que parecía arreglado, está ahora más complicado que nunca. El divorcio entre la dirección de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) y los sindicatos es total. Esta mañana ha vuelto a fracasar otra negociación entre las partes. La dirección de Sadeco sigue sosteniendo que no negociará con los sindicatos mientras se mantenga la convocatoria de huelga de basuras convocada de manera indefinida para el próximo 23 de marzo y los sindicatos insisten que hasta que no vean un compromiso claro por parte de la empresa para aplicar el complemento de antigüedad no desconvocará la huelga.

Esta mañana, dirección y sindicatos estaban citados para tratar de decidir los servicios mínimos de la huelga de basuras del próximo día 23. La dirección sostenía que éstos debían ser al menos del 50% mientras que los sindicatos planteaban que su última palabra estaba en el 30%. No ha habido acuerdo y las partes se han levantado de la mesa de negociación en un clima de divorcio absoluto. Ahora, será el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) el que decida los servicios mínimos que debe haber con la huelga.

Mientras, en una nota de prensa el secretario de Empleo y Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha rechazado de plano la propuesta de servicios mínimos presentada por la dirección de Sadeco. Del mismo modo, Torres ha dejado claro “el poco interés de la empresa por negociar y dar un resultado positivo a este conflicto, puesto que se han negado a negociar con el comité de huelga, órgano legítimo de negociación, y han querido hacerlo con otros representantes”.

Por último, el secretario de Empleo y Acción Sindical, que actúa como asesor sindical del comité de empresa de Sadeco, ha explicado que “la actitud de los negociadores de Sadeco dista mucho de la postura del alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que da por finalizado el conflicto y casi cerrada la negociación”.

Etiquetas
stats