Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fotógrafo cordobés que ha resuelto el misterio de la 'pantera' de Granada

La imagen del felino captada por Alfonso Azaústre.

Alfonso Alba

0

Alfonso Azaústre es cordobés. Este fotógrafo de naturaleza ha conseguido resolver gracias a su pericia, su objetivo, su paciencia y su olfato de fotógrafo bregado en mil y una batallas uno de los grandes misterios de estos días: ¿Había de verdad una pantera suelta en Granada?

Alfonso Azaústre reside en Huétor Tájar y estos días se ha trasladado, junto a decenas de fotógrafos y cámaras de televisión de toda España, a Ventas de Huelma, donde varios vecinos afirmaban haber visto a una pantera negra recorriendo los montes. Tan certera era su descripción que el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, el Seprona, ha desplazado varias patrullas en busca del felino.

Finalmente, Azaústre ha resuelto el misterio. En unas imágenes distribuidas en exclusiva por el diario Ideal de Granada aparece lo que no es otra cosa que un gato de grandes dimensiones. El felino, doméstico, es de color oscuro casi negro. Y en la lejanía puede parecer... lo que no es.

Mientras tanto, fuentes de la Guardia Civil han indicado que continúa la búsqueda de este animal, y que, para su captura, hay preparada una jaula y un cebo, en el cerco en que se ha rastreado en este dispositivo, que se ha ampliado también a los términos municipales de Escúzar y Agrón.

Partiendo de la hipótesis de que se trata de un gran felino, y de que estos animales cazan fundamentalmente por la tarde-noche, la Guardia Civil está utilizando cámaras térmicas para tratar de encontrarlo.

El objetivo es capturar al animal de la manera menos lesiva posible para el mismo. Mientras dure esta situación, la Guardia Civil recomienda a los vecinos de estos pueblos que se abstengan de salir al campo o, si salen, lo hagan con todas las precauciones posibles.

Etiquetas
stats