Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | Patrullas conjuntas para vigilar el cierre perimetral de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Desde este martes, no se puede entrar o salir de Córdoba si no es por causa justificada (ir al trabajo, al médico o a algún tipo de actividad esencial). La ciudad está cerrada perimetralmente por la alta incidencia que el Covid 19 está provocando en el municipio. Ante ello, desde el martes, todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están llevando a cabo patrullas conjuntas para vigilar el cumplimiento estricto del cierre perimetral.

De ello se encargaba este viernes agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Junta de Andalucía y la Policía Local de Córdoba, que establecieron un gran control conjunto enn la glorieta de Leroy Merlin de la carretera de Palma del Río.

De este modo, cada cuerpo policial se encargará de velar por sus competencias específicas, tales como cumplimiento de horarios de establecimientos comerciales, cumplimiento de las restricciones de movilidad en horario nocturno, control de aforos, cierre perimetral de municipios y de la Comunidad Autónoma, etc. Aparte de esas competencias específicas, realizarán reuniones de coordinación y controles de forma conjunta para garantizar la presencia policial en los lugares donde resulte más necesario.

Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prestarán especial atención durante el fin de semana a las actividades al aire libre, al ejercicio de la caza y a impedir la celebración de encuentros no permitidos.

Durante los días laborables, se prestará especial atención a verificar que las actividades laborales y desplazamientos, tanto en transporte público como privado, se realizan cumpliendo las formalidades prevenidas.

En todos los municipios en los que se decrete por la Junta de Andalucía el cierre perimetral se van a fomentar este tipo de reuniones de coordinación para optimizar los recursos policiales y garantizar el cumplimiento de las medidas para hacer frente al COVID-19.

Etiquetas
stats