Un foro de reflexión sobre el uso que hacen los jóvenes de las redes sociales

El delegado de Juventud y Deportes de Diputación, Martín Torralbo.

La Diputación de Córdoba acogerá el 24 de abril una jornada sobre Jóvenes y redes sociales, una iniciativa impulsada desde el Centro de Información Juvenil en la que destacados influencers expondrán sus experiencias sobre el uso de las redes, sobre el manejo de la información y los riesgos de la posverdad.

Así lo ha indicado el delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, quien ha destacado que esta actividad, celebrada con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil y el X Aniversario de Eurodesk, va dirigida a todos los jóvenes de la provincia, a concejales y técnicos de Juventud y a dinamizadores juveniles e informadores.

Según ha puesto de manifiesto el diputado provincial, el fin último es “ofrecer a todos los que trabajamos con jóvenes, y a ellos mismos, una jornada para la reflexión y el intercambio de conocimientos sobre la información y la comunicación en las redes sociales”.

Para ello, la jornada contará con la participación de la psicóloga social Dolors Reig, quien abordará la importancia de las redes como herramienta de posicionamiento y el manejo que se hace en estos medios de la información y la comunicación.

De igual modo, intervendrá en la jornada el influencer José Climent (SrFortfast), que hablará sobre cómo obtener el éxito en las redes. Además, habrá una mesa redonda, moderada por Esther Ruiz (experta en Social Media y marketing digital), que versará sobre trucos y consejos para triunfar en las redes. En esta mesa está prevista la participación de influencers cordobeses como Irene Rivera, Luis Carlos Villar y José Rivera.

Con esta actividad el Centro de Información Juvenil celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, que se conmemora el 17 de abril y que este año tiene por lema La información juvenil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tal y como ha destacado el responsable de Juventud, “en años anteriores hemos abordado los retos a los que se enfrenta la información juvenil, las demandas informativas y el presente y el futuro de los servicios de información”.

“Con esta nueva actividad, además de celebrar el décimo aniversario de Eurodesk, vamos a trabajar cuestiones que están de plena actualidad y que son importantes si queremos que los jóvenes cuenten con herramientas para avanzar en su desarrollo como ciudadanos”, ha apostillado Torralbo.

Etiquetas
stats