Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento retoma los estudios para ampliar el Cercanías a la provincia

Un tren dentro de la estación de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río se ha congratulado a través de una nota de prensa de que el Ministerio de Fomento haya retomado los estudios para valorar la petición de un tren de Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, tras solicitar de nuevo todos los informes que han sido aportados en numerosos encuentros anteriores.

La alcaldesa de Almodóvar del Río y miembro de la plataforma #Nopasesdemí, Mª Sierra Luque, se ha mostrado “muy satisfecha tras este cambio de actitud del Ministerio que dirige José Luis Ábalos, pues hace escasos días se han puesto en contacto con este Ayuntamiento para solicitar la documentación y revisar de nuevo dichos informes”.

Luque ha recordado que tras la toma de posesión del nuevo ministro le envió una carta pidiéndole que, “de manera cautelar, se suspendiera la implantación del metrotrén en Córdoba, ya que los estudios del propio Ministerio demostraban que éste no satisfacía la necesidad de transporte del área metropolitana cordobesa”.

Asimismo, la alcaldesa insistió en que el proyecto de metrotrén era sólo un “mero compromiso electoralista del PP para la capital”, por lo que es necesario empezar a analizar todas las demandas de los ciudadanos de la provincia “apostando por un medio de transporte sostenible, necesario y útil”.

Cambio en la hoja de ruta

En este sentido, la mandataria manifestó que “esperamos que este cambio en la hoja de ruta de Fomento no sea una mera declaración de intenciones, por lo que esperamos que a partir de ahora podamos hablar de plazos concretos de puesta en marcha del ferrocarril del Valle del Guadalquivir cordobés”.

Por último, Luque añadió que “confiamos que la Junta de Andalucía y la Consejería de Fomento mantengan el criterio de que la competencia de este proyecto es del Ministerio, ahora en manos del PSOE, y actúen con coherencia política solicitando con la misma vehemencia su puesta en funcionamiento”.

Etiquetas
stats