Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento destina 10 millones a obras de conservación en la A-45 y otras carreteras cordobesas

Autovía A-4 en Córdoba.

Carmen Reina

0

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación un contrato por valor de casi 10 millones de euros para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras cordobesas, entre ellas la autovía a Málaga A-45, la nacional que une Córdoba con Málaga N-331; y la carretera de acceso al aeropuerto, N-437.

El contrato, que ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, tiene un importe estimado de 9.993.019,69 euros y una duración de tres años. El objeto del mismo son los servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos en las vías citadas. Las actuaciones se llevarán a cabo en un total de 146,5 kilómetros.

El pliego técnico del contrato que Fomento ha sacado a concurso señala que se actuará en la autovía Córdoba-Málaga A-45 entre los puntos kilométricos 0 y 81,280. Además, el contrato incluye las obras necesarias en los enlace de esta autovía con las carreteras a Fernán Núñez, La Rambla-Montemayor-Montilla, Aguilar-Montilla, Puente Genil-Montilla, Monturque-Cabra, Lucena-Puente Genil, Lucena, Encinas Reales-Rute, Benamejí-Encinas Reales, Montilla, Montilla-Montalbán y Montilla-Espejo.

Asimismo, la segunda carretera en la que se actuará con este contrato de obras de conservación será la N-331 de Córdoba a Málaga entre los puntos kilométricos 17,5 y 102,5, así como en el tramo de enlace con la Autovía del Sur, A-4.

Y, por otro lado, el contrato que oferta el Ministerio de Fomento también prevé obras de conservación en la carretera de acceso al aeropuerto, la N-437, entre el punto kilométrico 2,6 al 6,7 de esta vía.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para concurrir a este contrato que se ha publicado el 2 de enero por parte de Fomento por procedimiento abierto tienen de plazo hasta el 18 de marzo de este año.

Etiquetas
stats