Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Cómo fomentar la arquitectura y ciencias de Córdoba?

Un momento de la firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y la Fundación Arquitectura Contemporánea han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de cooperación en materia de fomento de la arquitectura y de las ciencias de la ciudad. Además, para el correcto funcionamiento de este protocolo y de las actuaciones que en él se recogen, se ha creado una comisión de seguimiento, que ha celebrado su primera sesión recientemente en la sede de la institución provincial.

La finalidad de esta comisión, según ha destacado el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, es “velar por el cumplimiento de los objetivos contemplados en el programa, resolver los conflictos e incidencias que surjan durante su ejecución y definir las actuaciones a desarrollar”.

El protocolo suscrito tiene por objeto regular la colaboración de las partes firmantes para el desarrollo del Catálogo de Arquitectura Moderna y Contemporánea de la provincia de Córdoba, entendido como un registro visual activo de obras arquitectónicas destacadas que, por sus especiales valores asociados, merecen ser conocidas y reconocidas por la ciudadanía.

Asimismo, este convenio persigue el fomento de la actividad cultural de la provincia, mediante la puesta en valor del patrimonio arquitectónico moderno y contemporáneo, el establecimiento de itinerarios culturales en las comarcas y la integración de las nuevas tecnologías.

La Diputación de Córdoba otorgará una subvención por un importe de 13.900 euros y la Fundación Arquitectura Contemporánea se encargará de la realización del Catálogo y diseño y creación de un portal web, entre otras acciones.

Etiquetas
stats