Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide prisión para un hombre por robar 2.000 kilos de aceitunas en una finca de su madre

Imagen de archivo de un guardia civil comprueba la aceituna robada en el maletero de un coche.

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía ha solicitado una pena de un total de 18 meses de prisión para un hombre, de unos 48 años, acusado de un delito continuado de hurto, tras supuestamente robar más de 2.000 kilos de aceitunas en una finca de Baena, propiedad de su madre, que tenía arrendada a otro hombre.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, una mañana de noviembre de 2012, el procesado acompañado de un grupo de personas que no han sido identificadas, con la intención de “obtener un beneficio económico y patrimonial ilícito”, presuntamente entraron en el campo, “sin consentimiento” de la progenitora, ni el arrendatario, y “se apoderó de 1.413 kilos de aceitunas”.

Por otra parte, un día después, el acusado en compañía del grupo de personas no identificadas supuestamente entró de nuevo en el campo y “se apoderó de 895 kilos de aceitunas, que entregó en una almazara a su nombre”, según detalla el fiscal.

En este sentido, las aceitunas robadas han sido valoradas en unos 900 euros, al tiempo que el propietario reclama la indemnización correspondiente.

Etiquetas
stats