Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide la imputación del alcalde de Benamejí y 40 personas

.

Alfonso Alba

0

El Ministerio público manda un decreto al reparto del Juzgado de Lucena para que llame a declarar a José Ropero y a todos los beneficiarios de las dietas del Ayuntamiento

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha enviado un decreto al Juzgado de Lucena para que se llame a declarar en calidad de imputado al alcalde de Benamejí, José Ropero (PSOE) y a cerca de 40 personas entre concejales y técnicos de este Ayuntamiento de la Subbética. El motivo es el caso de las dietas irregulares presuntamente cobradas entre los años 2002 y 2012 por todas estas personas. La Fiscalía ha enviado su escrito al reparto del Juzgado de Lucena, por lo que aún se desconoce qué juez se encargará de la instrucción de este caso destapado hace un año por el grupo municipal de IU en el municipio de Benamejí.

La Fiscalía señala en su escrito que de lo indagado se tiene que dar cuenta al Tribunal de Cuentas y demanda también que se solicite al Ayuntamiento toda la documentación referida al cobro de dietas de representación entre los años 2002 y 2012. En el último Pleno del Consistorio, IU pidió la dimisión del alcalde y de su primer teniente de alcalde, Francisco Hoyos, por el cobro de estas dietas. La coalición llegó a asegurar que estos dos políticos habrían cobrado de forma irregular cerca del 95% de las dietas, pese a que existen cerca de 40 peticiones de imputación. Se estima que el fraude puede rondar los 75.000 euros

IU, aunque ha sido el PA quien ha puesto el caso en manos de los tribunales, ha llegado a hablar de “artimaña” ideada por el alcalde y su concejal para obtener “un sobresueldo” a través de dietas sin justificación durante los últimos diez años. Ahora, la Fiscalía ha escuchado su petición y solicita al juez de turno en Lucena que abra una investigación sobre los hechos.

Etiquetas
stats